En sus redes sociales

Imanol Arias se disculpa por sus “lamentables declaraciones” contra RTVE y 'Cuéntame: “Se me fue la olla”

Imanol Arias interpreta a Antonio Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

Laura García Higueras

Imanol Arias se ha disculpado por las que ha calificado como “lamentables y desafortunadas declaraciones” que vertió contra Cuéntame y TVE en el programa La Kapital de TeleBilbao. “Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de lo que dije me representa totalmente”, ha reconocido en sus redes sociales, “me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien”.

El actor ha pedido perdón minutos después de que Grupo Ganga, productora responsable de la longeva serie, haya compartido un comunicado desligándose y criticando sus palabras, asegurando sentirse “abochornados”. El intérprete sostiene que sus afirmaciones fueron “descontextualizadas en la conversación, impropias de mi y no realmente sinceras, fruto de un calentón verborreico que me inundó esa noche”.

Arias ha acompañado sus disculpas de una imagen de Brigada Central, serie de La 1 que lideró en 1989. “He trabajado en TVE durante los últimos 40 años y no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relación con mi persona o mi relación profesional con la casa. He crecido en esa pantalla familiar”, expresa.

“Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los trabajadores de la casa TVE, ni con los miembros de su consejo de administración ni con los trabajadores de Ganga Producciones”, lamenta.

El intérprete trata de justificarse manifestando que “mi estado inmediatamente después de una función como Muerte de un viajante [obra que actualmente protagoniza en el Teatro Infanta Isabel de Madrid] no era la apropiada, no era el estado de calma necesario para tratar así temas relacionados con Cuéntame o TVE”. “TVE es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia”, concluye.

Sus controvertidas declaraciones: “Que me liberen”

Arias se ha retractado las críticas que emitió contra TVE y Cuéntame en el programa La Kapital de TeleBilbao el pasado miércoles. En él, manifestó que esperaba “no volver en mucho tiempo a nada público en este país”. “Que me liberen ya”, llegó a pedir.

El intérprete juzgó que la Corporación hubiera optado por suprimir su publicidad en 2010, alegando que provocó “tener cada vez menos espectadores, 1.700 millones de presupuesto y 9.000 personas que he visto que no hacen nada, que sobran”. Cifras que, no obstante, aportó de forma incorrecta, dado que actualmente el presupuesto de RTVE es en torno a los 443 millones.

Además, compartió el que, según su opinión, fue el motivo por el que la cadena pública decidió poner fin a Cuéntame. A propósito de una trama que formó parte del primer episodio de la presente temporada, expuso que “alguien del Consejo de Administración Socialista mujer, que cobra 7.500 euros al mes dijo 'hay que cortarle la cabeza a esto porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE'”.

A las tres semanas dijeron que acabábamos. Esa es la televisión pública, concluyó Arias. Como ya explicamos, conviene matizar que la cuantía no se ajusta a la realidad, dado que el sueldo que cobran los Consejeros de RTVE es mucho más bajo que el indicado por el actor.

La productora: “Nos sentimos abochornados”

Previamente a las disculpas del actor, Grupo Ganga había respondido a sus palabras a través de un comunicado, en el que zanjaron que “la suposición de que alguno de los miembros del Consejo de Administración de RTVE haya podido vetar la serie por razón de alguna de sus tramas es, además de disparatada, falsa”.

“Ninguna persona en esta productora comparte las afirmaciones realizadas por Imanol. Nos sentimos abochornados”, manifestaron, además de expresar su “respeto absoluto hacia todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE y sus decisiones, respeto que se extiende hacia todos los profesionales de la casa”. Por último, afirmaron que lamentan que “unas declaraciones irresponsables puedan poner en duda una colaboración tan positiva”.

Etiquetas
stats