'Ha hecho mucho, muchísimo'

El entrañable adiós de Imanol Arias a Juan Echanove desde la web de TVE

Imanol Arias y Juan Echanove en Cuéntame

“Juan Echanove es, en esta casa, en esta historia, una persona que ha hecho mucho. Muchísimo. Y Miguel Alcántara, a pesar de las necesidades que a veces se tienen de que a un personaje lo tienes que maltratar un poco, Miguel Alcántara es un personaje que va a dejar un hueco enorme”.

Con esas bonitas palabras se despide Imanol Arias de su “hermano” en 'Cuéntame', Juan Echanove. Unas declaraciones recogidas en la misma web oficial de TVE, y que llegan en medio de la polémica abierta por el adiós del actor por decisión unilateral de la productora.

Una decisión polémica

El 27 de febrero, Vertele adelantó que la serie de TVE estaba preparando el histórico adiós del actor, con una trama de impacto que supondría un importante antes y después en la trama de la ficción.

Tras su último día de rodaje, Echanove compartió en su Instagram un mensaje de agradecimiento, en el que también dejaba claro que “No me voy por voluntad propia”.

Horas después en una entrevista concedida a la Cadena Ser, el actor explicó su marcha y lamentó que “el día que yo terminé de trabajar no me dijeron ni adiós, y ya por supuesto gracias ni te cuento”. “Todo está impregnado de una falta de respeto y educación alucinante”, se quejó Echanove.

Tras ello, ha recibido el apoyo de Ricardo Gómez ante nuestra cámara, y ahora el de su compañero y amigo Imanol Arias. Después se han unido las aclaraciones tanto de fuentes de la productora como de Joaquín Oristrell, coordinador de guiones de la serie que ha asumido y reconocido que quizá “haya ciertas maneras en ese decir adiós que no hayan sido lo suficientemente emotivas”.

Etiquetas
stats