El protagonista de Cuéntame intenta reducir su posible condena

Imanol Arias paga los 4.9 millones que le reclamaba Hacienda por presunto fraude fiscal

Imanol Arias en "Cuéntame cómo pasó"

Imanol Arias ya ha abonado los casi 5 millones de euros que le reclamaba Hacienda. Según informa El Confidencial, el actor ha pagado los 2.1 millones que supuestamente evadió a través de la red de sociedades creada por el bufete Nummaria entre 2010 y 2014, así como los 2.7 que le exigía la Agencia Tributaria por irregularidades en la declaración del IRPF entre los años 2005 y 2010.

El citado medio señala que el protagonista de 'Cuéntame' ha pedido créditos para afrontar estos pagos, a los que también ha hecho frente mediante el desbloqueo de sus cuentas bancarias y los ingresos obtenidos desde que estallara el caso, allá por 2016. Tres vías a las que ha recurrido tras recibir la negativa judicial a su petición de que fueran levantados los embargos sobre sus propiedades confiscadas.

Con estos desembolsos, Arias no solo se pone al corriente de sus deudas con el fisco, sino que también intenta reducir una posible condena de cárcel por blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública. En el caso de las irregularidades en la declaración del IRPF, el actor decidió obviar los consejos de Fernando Peña, asesor fiscal y, a su vez, cerebro de una trama 'Nummaria' que aún no había salido a la luz, y pagar los 2.7 millones reclamados en lugar de litigar contra Hacienda.

Con una deuda de 2.188.712,8 euros por el caso 'Nummaria' y otros 2.721.237, 03 de sus irregularidades a la hora de declarar el IRPF, la deuda saldada asciende a los 4.909.949 euros, aunque el pago de esta cifra no ha puesto fin a este asunto. De hecho, el actor sigue investigado por haber recurrido supuestamente a una estructura societaria que desviaba sus ingresos al extranjero para así pagar menos impuestos en España.

Etiquetas
stats