En Channel Nº4

“Como imitador, Latre es imbatible”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

WYOMING EN “EL INTERMEDIO” (LA SEXTA)

“Incontenible, lenguaraz, rápido de reflejos, endiabladamente veloz en el manejo del verbo... El Gran Wyoming ha vuelto a encontrar su sitio en la tele. ”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

ESTRENO DE “DOLCE VITA BABY”

“Dolce vita ha abierto una escuela de cotilleo llamada Dolce vita baby siguiendo la consolidada tendencia de utilizar a los niños para cometer los mismos errores que los adultos.(..) Es como la versión gore de Tengo una pregunta para usted, pero aplicando los mismos criterios a una materia prima más aparentemente frívola que la política.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“El programa trata de ‘limpiarse’ y de ofrecerse como apto para toda la familia. Al mismo tiempo, el género rosa enganchará a nuevos públicos. Y de fondo: con iniciativas como ésta, los niños se convierten en una mercadería más en el bazar de la telenecedad.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“Han copiado el plató de Julia Otero. Pero es otra ética. Se notaba que a los niños y niñas les han guionado mucho las preguntas. Le decían al invitado, Julio Iglesias Jr.: ”¿Ligas mucho? / ¿Tienes novia? / ¿Te vas a casar con ella? / ¿A tu abuelo le gustaban mucho las mujeres? / ¿Tu madre duerme con tacones y vestido de fiesta?“. Hombre, eso no lo preguntan los niños; eso es la traslación de la propia cotillería desenfrenada de los adultos. Este ejercicio, inculcando a los niños la afición por los trabajos con pico y pala, es una forma de asegurar el futuro del género. Necesitan aprendices de forenses para eso que llaman el nuevo periodismo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LO MEJOR DE LA MAÑANA DEL FIN DE SEMANA

“Sin duda, las mañanas de La Sexta, con unos documentales muy dignos entre los que sobresale 'Parque prehistórico', una ficción científica con un excitante zoológico jurásico como protagonista. Una excelente alternativa para los niños”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) –Crítica completa

GALA DE LA RIOJA (TVE)

“Casi cuatro horas de televisión antediluviana, de espectáculo grotesco, de gala vergonzante y vergonzosa. Una auténtica miseria de guión, de montaje, de actuaciones, de videos, de concurso, de presentadores... de todo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) –Crítica completa

ESPECIAL “DOLCE VITA” POR EL NACIMIENTO REAL

“La excitación era mayúscula. Decían que a la niña deberían llamarla Santiaga, quizá en homenaje a Santi Acosta, sobre quien corren rumores de que --como presentador del programa-- le quedan dos días.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ACERTADA INCORPORACIÓN DE LATRE A “CHANNEL Nº 4”

“El caricato vuelve a su registro: la imitación humorística. En este terreno él es imbatible. No debería haberlo abandonado nunca.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

DOCUMENTAL SOBRE LA EXTREMA DERECHA DURANTE LA REPÚBLICA EN TV3

“Como dijo Tzvetan Todorov en su imprescindible Memoria del mal, tentación del bien,”el trabajo del historiador es inconcebible sin una referencia a valores. Éstos son los que le dictan su conducta: si formula algunas preguntas, determina algunos temas, es porque los considera útiles, importantes, que exigen incluso un examen urgente“. Comprobada la inquietante vigencia de su trabajo, no cabe duda de que la conducta como historiadora de Genovés resultó, una vez más, intachable.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

VUELVEN LOS DEBATES CARA A CARA EN TV

“En marzo de 2008, después de quince años, volverán los debates cara a cara en televisión entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno.(..). Buena noticia para la televisión y para la ciudadanía. El problema es dónde debatir. Resulta muy difícil en una televisión pública porque su propio estatuto, exige la participación de todos los partidos y el formato del cara a cara se diluye. En 1993 Felipe González y Aznar se enfrentaron en Antena 3 Televisión y una semana después en Telecinco. Pero entonces sólo había dos cadenas privadas en abierto. Ahora existen, además, La Sexta y Cuatro y ambas quieren ese debate. Habrá debates, por tanto, pero ni seis, ni cuatro. Pongamos que dos como máximo. ¿Cómo resolver la adjudicación? Se admiten apuestas.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

REALITY DE POLÍTICOS EN MYSPACE

“El ganador se llevará un millón de dólares, como los de Ted Dibiase, para emprender su campaña presidencial, que es como si a Enrique Cerezo le dieran cincuenta y dos euros con treinta céntimos para pujar por Kaká. No lo veo claro. Les va a costar muchísimo encontrar candidatos que igualen la vis cómica de «Double U» y si el objetivo es involucrar a los jóvenes, esos enfermos pasivos, en la vida política, sería más serio y eficaz presentar a Paris Hilton y Lindsay Lohan para que se arañaran. Los votos, claro.”

FERNANDO PÉREZ (ABC) .- Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Buenafuente dijo que cobra lo que se merece pero menos de lo que genera"

Etiquetas
stats