El zapping de la crítica

“Se impone ya un Dolce Vita entre Espe y Gallardón”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS” (CUATRO)

“La serie tiene categoría de película, tanto por la calidad de los guiones y actores como por los medios utilizados para el rodaje. Los amantes de la ciencia ficción disfrutarán como locos con esta producción, que para mí tiene un gran valor añadido: tres dosis, en tres semanas, es el tiempo perfecto para disfrutar de una historia bien contada. Y evitar que suceda lo de 'Perdidos', una buena idea inicial que se va difuminando a medida que pasan las semanas y aumenta la sensación de relleno, de alargamiento innecesario.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “Con un comienzo a lo grande, con Cristóbal Colón en la Santa María cruzándose con un enorme carguero en el Mar de los Sargazos, devuelve al telespectador el encanto de la miniserie (otra reminiscencia de los 70). Sin olvidar el encanto de Sam Neill, el inolvidable «Reilly: as de espías», o de Catherine Bell, la Mac de «JAG». Eso sí, se podía haber callado lo de que el Océano Atlántico es el más profundo. Esto y que el tema sea una tontería no importa. Es una buena producción. Va a durar tres semanas, y a otra cosa”. ROSA BELMONTE (ABC) – - Crítica completa “El producto está francamente bien: ágil, bien contado, muy bien puesto en escena, con interpretaciones no sobresalientes, pero eficaces, y un guión muy animado.(..) Los héroes de acción se comporten como humoristas. El trasiego entre momentos de humor y momentos de pánico tiene la virtud de agitar intensamente las neuronas del espectador, lo cual beneficia mucho a la puesta en escena televisiva y permite seguir cómodamente el relato.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa “SEXTO SENTIDO” (LA SEXTA)

“Aguanto sin señales de desmayo y bastante entretenido la larga duración de Sexto sentido, la lograda combinación de reportajes, entrevistas, debates y opiniones. Lo último supone una arriesgada novedad, ya que las conductoras del espectáculo prescinden de la antigua condición de bustos parlantes, de marionetas escuchadoras, para opinar de las personas y las cosas, para que desdeñando la careta de la objetividad nos ofrezcan su propia visión del mundo. Que interese o no es otra historia, pero la fórmula es audaz.” CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - - Crítica completa FALTA UNA “IMAGEN DE TU VIDA” DE LAS PRIVADAS

“Nos falta el «zapping» de las teles privadas. Hace unos 16 años nacieron T-5 y A-3 (en los ochenta habían llegado las primeras autonómicas). Recuerdo con claridad cómo me reí algunas noches con Pepe Navarro o Javier Sardá; o los primeros años del Wyoming en Telemadrid, o el memorable «¡Ay qué calor!» de los primeros días de Lazarov en T-5. Un pionero de aquella televisión privada que no aparecerá en la selección de TVE es Julián Lago, cuya «Máquina de la verdad» está hoy más de moda que nunca. (..) Ojalá hagan un «La imagen de tu vida» con las privadas.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – - Crítica completa “LA IMAGEN DE TU VIDA” DEL FUTURO

“Aparte de los polígrafos, contamos con los enfrentamientos de Arrabal y Aída en «A tu lado», sumamente divertidos y con el único inconveniente de que se llaman «hijo de p.» en pleno horario infantil. Pero aun así vale la pena ver cómo la gran hermana más polémica persigue por el plató a este Arrabal mientras Emma García intenta poner paz.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – - Crítica completa SE IMPONE UN “DOLCE VITA” ENTRE “LA ESPE” Y GALLARDÓN

“Se impone un Dolce Vita con un cara a cara entre Aguirre y Gallardón. En fin, ya sabéis, ahí hay tomate. De hecho, Aquí Hay Tomate ya le ponía ayer micrófonos al vuelo a Gallardón, y seguro que mojarán pan también en lo que llaman el mundo de la ESPE” VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa POLÉMICA ISABEL SAN SEBASTIÁN-SOPENA EN “59 SEGUNDOS”

“Inmersa en este clima de apocalipsis dantesco, perdió los nervios; y aludiendo a nuestra compañera, la periodista Margarita Sáenz Diez, esposa de Sopena, dijo: ”Aquí, para mentiras, las de una tertuliana que tú conoces muy bien y que dijo aquí, hace poco, que la FAES financiaba a Ciutadans de Catalunya. Para mentiras eso“. Y Sopena le tuvo que responder: ”No creí nunca que llegaras a este tipo de vileza personal. Aquí la única que mientes eres tú, ¡falsaria!“, y la vergüenza era enorme. ¡Ah!, que lamentable sesión. Y qué profunda tristeza.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - -Crítica completa “Lo que nos vendió Caffarel como un debate plural e interesante se ha convertido en un choque bipolar y repetitivo. A la guerra dialéctica acuden los de siempre, opinan lo mismo, y encima cada vez lo emiten más tarde. Para aburrir a las escasas vacas locas que siguen la pública a esas horas. El programa ha bajado considerablemente su share (12%) desde su temporada pasada y no es de extrañar. Ana Pastor no tiene gancho, le falta espontaneidad y carácter.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - -Crítica completa “BUENAFUENTE” SIEMPRE FUE UN TIPO DE REUS

“Siempre lo fue; le importa más que le vea su madre que le vean millones, y ha hecho, eso parece, un camino inverso al de muchos famosos de la tele: la notoriedad, que ahora el Ondas se ha encargado de subrayar, le ha resbalado como el sudor (…) Sus preguntas, en las entrevistas, no son las del patoso ni las del ignorante, pero no son tampoco las del enteradillo, y por eso uno le ve en casa como si estuviera charlando con él, siguiéndole cuando se pone los pantalones en su sitio” JUAN CRUZ (EL PAÍS)

EN TVE ANDAN “PERDIDOS”

“Esta sangría de puntos de share no se corresponde con la repercusión internacional de una serie que, aparte de arrasar en las teles de todo el mundo, ha hermanado a crítica y público, configurando una base de fans tan obsesivos como los de Star Trek. (..) Harta de tener que esperar a que lleguen por aquí los nuevos episodios (en Estados Unidos ya van por la tercera temporada; aquí, por la segunda) esta audiencia inquieta -que además es mayoritariamente joven- se ha movido a golpe de ratón para saciar su curiosidad, con descargas vía Emule o tráfico de DVD. Y los señores de La Primera, claro, perdidos.”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa Críticas anteriores: “Ninguna terapia ha servido para salvar A Tu Lado”

Etiquetas
stats