El “legado” del periodista

Iñaki Gabilondo se despedirá de la TV con un nuevo proyecto para Movistar Plus+

Fotograma de 'Qué (diablos) es España'

Redacción verTele

Iñaki Gabilondo afronta su despedida de la televisión y, con ello, de los medios audiovisuales. Lo hará con ¿Qué (diablos) es España?, un nuevo proyecto para Movistar Plus+ que se estrenará el 2 de noviembre en la plataforma.

Lo cierto es que ya habían trascendido algunos leves detalles de esta producción, como el título y su productora, La Caña Brothers, habitual de los últimos espacios del profesional. Hasta el momento se desconocía que serviría como cierre a casi 60 años dedicados a la comunicación del periodista, que en los últimos años ha estado vinculado a la plataforma de Telefónica.

Por ello pretende ser “el gran legado de Iñaki Gabilondo”, tal y como anuncia la compañía en la nota, lanzada a medios este 19 de octubre, el mismo día en que el comunicador cumple 80 años.

Así es '¿Qué (diablos) es España?'

En su despedida, el vasco trabajará responder a la pregunta más difícil de su carrera, la que sirve como título para el proyecto. “¿Hasta qué punto la Reconquista y la Contrarreforma han determinado nuestro presente? ¿Qué pecados arrastramos de los que nunca fuimos absueltos? ¿Cuáles han sido nuestros mejores momentos históricos? ¿Es España el país de las oportunidades perdidas? ¿Es España un país invertebrado o invertebrable? ¿Carecemos de un proyecto nacional y de una visión de futuro?”.

Gabilondo propone una profunda reflexión sobre el país, sobre sus fortalezas y debilidades, así como por los problemas actuales del presente y los que se mantienen desde el pasado. Contará con la colaboración de figuras de distintos ámbitos como María Elvira Roca (historiadora), Antonio Muñoz Molina (escritor), José María Ridao (diplomático), Daniel Innerarity (filósofo), David Broncano (cómico), Jordi Amat (historiador y escritor), Cayetana Álvarez de Toledo (política), Elizabeth Duval (escritora y activista), Jorge Valdano (ex futbolista y comentarista deportivo), Juan José Álvarez Rubio (jurista), José Álvarez Junco (historiador), Pedro Duque (ex astronauta y ex ministro), José Andrés (chef), Isabel Coixet (cineasta) y David Trueba (cineasta y escritor).

¿Qué (diablos) es España? es el último de los formatos que ha presentado Gabilondo para Movistar Plus+, sumándose a Iñaki, Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años, La vista atrás y Porvenir.

Etiquetas
stats