En El Hormiguero

La primera pregunta que Iñaki Gabilondo formularía a Mariano Rajoy

Iñaki Gabilondo desvela cuál es la primera pregunta que le haría a Rajoy en una entrevista

Iñaki Gabilondo ha visitado hoy El Hormiguero, tal y como adelantó VERTELE.

El reputado periodista acudió para hablar sobre la nueva temporada de ''Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años'', su programa en #0, y reflexionar sobre la actualidad política, el estado del periodismo y las posibilidades que abre y cierra Internet.

Gabilondo sobre Rajoy: “A mí no me gusta cómo lo hace”

Preguntado por lo primero que le cuestionaría a Mariano Rajoy si volviera a entrevistarlo en la radio, Gabilondo lo tenía claro: “¿Es usted del PP?”. Explicaba que esa sería su primera pregunta porque el Presidente pertenece a “un partido en el que no paran de pasarles cosas y se acumulan los cientos de miles de casos aislados y sin embargo no se inmuta. Tener una responsabilidad de Presidente del gobierno debe ser considerado, a mí no me gusta cómo lo hace pero con toda la que tiene liada su partido él está como tú y como yo”.

Sobre el conflicto catalán era más negativo: “Tengo la impresión de que yo no voy a ver un reencuentro en un proyecto compartido de Catalunya y el resto de España. No por pesimismo, sino porque no lo veo”.

Gabilondo: “Hay una industria de las fake news”

Gabilondo analizó la actual situación de Internet, al que definió como el “escenario de la libertad y el lugar desde donde han encontrado los grandes poderes el control de tener los datos”.

Explicaba que es un nuevo planteamiento que “tendremos que vivir nuestra libertad reinventándola. Entras en Internet y andas por un pasillo donde te acercan las cosas por las que has mostrado interés. A la vez también es un mundo maravilloso pero tendremos que aprender a gestionarlas”.

Aseguró que gracias a su aparición el periodismo ha cambiado y no tiene por qué ser algo negativo: “Se están abriendo muchas posibilidades. Las puertas no solo sirven para cerrar”. Aunque sí que estaba convencido de que “la estructura periodística que hemos conocido está temblando”.

Una de las peores cosas que señalaba era que “hay una industria de las fake news, de la falsa noticia. Y es otro de los desafíos que la sociedad tendrá que afrontar”.

Etiquetas
stats