Redes sociales

Iñaki López revela que trabajan para entrevistar por primera vez a Otegi en 'laSexta Noche'

Iñaki López revela que trabajan para conseguir una entrevista con Otegi

Redacción

Iñaki López ha expresado públicamente su interés por conseguir entrevistar a Arnaldo Otegi en laSexta Noche. Es más, el presentador de laSexta ha subrayado que le ha realizado la petición de forma personal al secretario general de EH Bildu para contar con él en un futuro.

La revelación del comunicador de Atresmedia surgía a colación de un comentario suyo en Twitter. Respondía a las críticas que Mireia Vehí, diputada de CUP, había realizado contra los medios de comunicación por considerarlos culpables de la irrupción de Vox en el Congreso. “Políticos que piden a los medios que no hablemos de Bildu, de VOX o de las CUP olvidando que guste o no, son partidos legales con representación parlamentaria. La censura no es solución”, decía López, que añadía: “La culpa no siempre esta fuera”.

“¿Entonces cómo explicas que en 10 años de existencia de EH Bildu ninguno de sus diputados haya pisado el plató de laSexta Noche?”, le preguntaba un internauta, que recibía pronta respuesta del aludido: “Porque cuando invitamos al señor Otegi no tuvimos suerte. Pero la invitación está cursada y esperamos contar pronto con él. Esto ya lo he explicado aquí antes varias veces”, esgrimió.

“He tenido la oportunidad de pedírselo personalmente”

Otro usuario de Twitter le realizó una serie de alternativas a Otegi, enumerando a la representación en el hemiciclo de EH Bildu compuesta por Oskar Matute, Jon Iñarritu, Bel Pozueta y Mertxe Aizpurua, así como a las portavoces del partido en los parlamentos de Navarra y País Vasco, Bakartxo Ruiz y Maddalen Iriarte Okiñena, respectivamente. Aunque López reconocía que era un “gran plantel”, insistía en su empeño.

“Nosotros queremos al señor Otegi. He tenido la oportunidad de pedírselo personalmente y estoy seguro de que conseguiremos la entrevista. Será muy interesante”, concluyó.

Anteriores entrevistas a Otegi en TV

Arnaldo Otegi ya protagonizó una entrevista con Jordi Évole en Salvados, en abril de 2016. Previamente, el político ya había participado en el espacio, allá por 2009.

En junio de 2019, el líder abertzale visitó La noche en 24 Horas para una entrevista tampoco exenta de polémica, con críticas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, al igual que dirigentes de PP, Ciudadanos y Vox. Desde los servicios informativos de TVE se defendió la cita, reincidiendo en su premisa de dar espacio a los partidos “representación parlamentaria como es el caso de Bildu, que tiene cuatro diputados en el Congreso”. “La dirección de informativos asume la responsabilidad de la entrevista y se reafirma en su compromiso con el pluralismo informativo”.

Esta entrevista a buen seguro daría que hablar entre tertulianos habituales de laSexta Noche como Francisco Marhuenda. Sin ir más lejos, a mediados de diciembre el responsable de La Razón ya hizo comentarios el coordinador de EH Bildu, a quien tildó como “chulo arrogante”.

Etiquetas
stats