Vídeo
Iñaki López responde a la Iglesia por el videoclip de Tangana y Peluso: “Me gustaría una condena por los abusos”

Iñaki López y Cristina Pardo en 'Más vale tarde'

Redacción

A Iñaki López le “gustaría” que la Iglesia condenara los abusos sexuales de los que es responsable con la misma contundencia con la que ha criticado que el nuevo videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso se haya grabado en la Catedral de Toledo.

Aunque en un primer momento el deán –el responsable del templo– consideró que ese vídeo en el que los cantantes bailan de manera sensual “no afecta a la fe”, sino que “presenta la historia de una conversión mediante el amor humano”, el arzobispo de la Diócesis de Toledo ha lamentado “profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas”, por lo que pide perdón a los fieles.

El presentador de Más vale tarde ha reaccionado en directo al revuelo suscitado por este videoclip. “Creía que la Lambada había dejado de ser el baile prohibido en los 80, pero ya veo que todavía hay quien se escandaliza por un tango”, ha comentado Iñaki, que tras conocer el comunicado del arzobispo ha dicho lo siguiente: “A mí me gustaría una condena tan tajante con los casos de abusos en el seno de la Iglesia”, ha sugerido el periodista vasco, recordando de este modo que en Francia, por ejemplo, se ha sabido recientemente que más de 300.000 personas sufrieron abusos sexuales por miembros de la Iglesia católica.

Etiquetas
stats