Al hablar del vicepresidente y la ministra

Iñaki López señala el “micromachismo de libro” en un rótulo de Telecinco sobre Iglesias y Montero

El rótulo de 'El programa del verano'

Hace unos días, el vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad, Pablo Iglesias e Irene Montero, tuvieron que cancelar sus vacaciones familiares en Asturias por riesgos para su seguridad. Un acoso que se transformó en apoyo a través de las redes sociales mediante el hashtag #MiCasaEsLaTuya, como explicamos.

El suceso se convirtió en noticia principal para los medios de comunicación, y también para la televisión. Y el magacín matinal de Telecinco El programa del verano no estuvo muy acertado al resumir lo ocurrido en uno de sus rótulos en pantalla, en el que podía leerse: “El vicepresidente y su mujer han cancelado sus vacaciones después de los insultos y las pintadas”.

El periodista de laSexta José Enrique Monrosi recogió una foto del rótulo, y quiso “corregir” lo que había escrito Telecinco: “Y la ministra. El vicepresidente y la ministra”, destacando de esa forma el puesto de Irene Montero como ministra de Igualdad, igual que en el caso de Pablo Iglesias.

Su compañero de cadena y presentador de laSexta Noche, Iñaki López, vio el tuit de su compañero y añadió otro comentario a la puntualización de Monrosi: “Micromachismo de libro”.

Etiquetas
stats