Acabó 'graduado' como miembro de Star Wars

Iñaki López se convirtió en el 'padawan' de laSexta para aprender la fuerza jedi contra el coronavirus

Iñaki López se convirtió en el 'padawan' de laSexta para aprender la fuerza jedi contra el coronavirus

Redacción

laSexta Noche ha demostrado en repetidas ocasiones que cinco horas de emisión es tiempo más que suficiente para innovar en la forma de contar las cosas. Este 17 de octubre, el espacio de análisis y debate de laSexta recurrió de nuevo a Marián García (Boticaria García) y Aldredo Corell para explicar con creatividad todas las vías que existen para combatir al coronavirus.

Acompañados por el título “El despertar de la ciencia”, la farmacéutica y el profesor de inmunología se convirtieron en personajes de Star Wars para combatir “el lado oscuro” de la pandemia. Con este propósito pidieron ayuda al presentador del programa, Iñaki López, que se convirtió en 'padawan' con el atuendo que le tenían preparado.

“Vas a tener que aprender los tres pilares de la fuerza jedi: el conocimiento, la autodisciplina y la fuerza”, le advirtió Boticaria García, que tenía bajo sus manos un arsenal de juguetes de Star Wars con los que ilustró cada uno de sus ejemplos. Tanto ella como Corell insistieron en que al conocimiento se accede principalmente a través de fuentes oficiales, por lo que es importante acudir a ellas para evitar los bulos que se extienden en las redes sociales.

En cuanto a la autodisciplina, el pequeño padawan habrá de dormir suficiente, hacer deporte y comer vegetales y frutas (que constituyan al menos un 50% del menú) para tener un sistema inmunitario fuerte.

Y si hablamos de fuerza, para combatir la pandemia será necesario tener fuerza de voluntad para cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias: utilizar la mascarilla, guardar la distancia social, higiene personal, ventilar los espacios interiores, realizar test de diagnóstico, rastrear para localizar a posibles infectados, y luchar contra la desinformación.

Etiquetas
stats