Redes sociales

Iñaki López lamenta cómo “rendimos homenaje en este país a las víctimas del terrorismo”

Iñaki López lamenta cómo "rendimos homenaje en este país a las víctimas del terrorismo"

Esta semana hemos asistido a una severa polémica entre varios partidos políticos con motivo del 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA, en la que ha salido a debate cómo homenajear a una víctima.

El Partido Popular solicitó al Ayuntamiento de Madrid desplegar una pancarta en la fachada del edificio, y llamó “infame y miserable” a Manuela Carmena por no hacerlo. Finalmente, la alcaldesa de Madrid ha aceptado que haya un recuerdo a la víctima, aunque será sujetada por los asistentes al homenaje de este miércoles en Cibeles.

A propósito de esta batalla, Iñaki López ha lamentado en sus redes sociales cómo “rendimos homenaje en este país a las víctimas del terrorismo” y habla de “abucheos,faltas de respeto,negar saludos,desunión,acusaciones varias”.

El presentador de laSexta Noche también lamentó hace apenas unos días que “años después del fin de ETA, las víctimas sigan siendo utilizadas por los partidos para el enfrentamiento entre ellos”.

Cristina Pardo habla de “espectáculo grotesco”

En líneas similares se ha pronunciado otro rostro de laSexta, Cristina Pardo, en su columna de El Períodico. La periodista ha calificado de “espectáculo grotesco” lo ocurrido en los últimos días.

“En mi opinión, a la alcaldesa no le costaba tanto honrar a Miguel Ángel Blanco. Mejor que sobre que no que falte. Descolgar una pancarta es un gesto que no resta, y esa ya sería razón suficiente para haberlo hecho desde el minuto uno”, escribe Pardo.

“En todo caso”, prosigue, “no me parece proporcionada la reacción del PP. Han llamado «infame» a Carmena y le han reprochado su «mezquindad» y «bajeza política». Esta sobrerreacción es la que permite intuir lo que hay detrás: el interés por desgastar a Podemos y no una duda sincera sobre el compromiso de la alcaldesa con las víctimas del terrorismo”, añade.

Etiquetas
stats