Una nueva polémica viral en redes

Iñaki López explica que no mandó cortar a Teodoro García Egea y responde al PP: “Bulos no, por favor”

Iñaki López explica que no mandó cortar a Teodoro García Egea y responde al PP: "Bulos no, por favor"

Redacción

laSexta Noche conectó este sábado con Teodoro García Egea, Secretario General del PP, que charló con Iñaki López sobre la gestión del Gobierno de la pandemia del coronavirus. Una entrevista de la que ha trascendido un fragmento que, como viene siendo habitual en las últimas semanas, ha sido viralizado en redes sociales para desacreditar al periodista y a la cadena.

“La Sexta secteando”, escribió en Twitter la diputada vasca Beatriz Fanjul junto a un vídeo de 8 segundos en el que se ve al presentador de laSexta Noche hacer un gesto con las manos. Una acción que desde el partido se ha interpretado como una petición para cortar la intervención, que ya estaba en sus compases finales.

Como en todo programa en directo, cada entrevista tiene destinados unos tiempos dentro de la escaleta y es la dirección la que comunica al presentador cuando es momento de finalizarla y cambiar de bloque. Una dinámica que se sigue en el espacio de debate de laSexta, tal como ha querido explicar Iñaki López en Twitter.

“Este programa tiene una directora que dicta el final de cada entrevista. Este humilde presentador no corta a nadie nunca. Te rogaría que le preguntaras a tu jefe, Teo García Egea, si ha sentido limitadas sus respuestas de forma alguna. Bulos no, por favor”, respondió en redes sociales el presentador al terminar la emisión en directo, con el vídeo ya viralizado.

De hecho, tal como puede verse en el programa completo, Iñaki López esperó a que Egea terminase de exponer su explicación para formular la última pregunta de la entrevista, que se extendió otros 4 minutos más.

Egea, en laSexta: “El Gobierno está poniendo la ideología por encima de la salud”

En los 18 minutos totales que duró la intervención de Teodoro García Egea en laSexta Noche, el político popular opinó sobre las últimas medidas del Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

Egea exigió a Sánchez que “haga menos propaganda y compre más mascarillas”: “En Andalucía ha mandado más mascarillas Amancio Ortega que el Gobierno de España”, aportó. “Creo que este monólogo social que está utilizando el Gobierno tendría que parar y si el Gobierno quiere unión en la sociedad que empiece por proteger a los sanitarios y hacer test masivos a la población”.

“Si las medidas de confinamiento se hubiesen aplicado en el momento en el que Ayuso suspedió las clases o Fernando López-Miras confinó a la población se hubiera evitado un 60% de contagios”, afirmó el secretario general del PP aludiendo a un estudio de la Universidad de Oviedo. “El Gobierno está poniendo por encima la ideología que la salud de los españoles y eso no lo podemos permitir. Este Gobierno a lo único que ha llegado a tiempo es al 8M, al resto ha llegado tarde”, añadió.

Sobre la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía en algunas residencias de España, concretamente 38 de ellas en Madrid por posible homicidio imprudente, Egea negó ninguna responsabilidad y aseguró que “los que tienen la información sobre la pandemia desde el minuto 1 es el Gobierno de España” y que “a ningún gobierno autonómico se le informó de nada”.

“Si Dolores Delgado quiere investigar que comience a investigar por qué se han dado mascarillas defectuosas a los sanitarios y que luego siga por donde considere”, ha apuntado, asegurando que no puede utilizarse la Fiscalía General del Estado como “instrumento de Gobierno”.

Etiquetas
stats