El rodaje alcanza su ecuador en Andalucía

Más incorporaciones y nuevas imágenes de la segunda temporada de “La Peste” en Movistar

Fotos: el rodaje de la segunda temporada de La Peste alcanza su ecuador

La segunda temporada de La peste ya ha alcanzado el ecuador de su rodaje. Y para celebrarlo, Movistar ha lanzado nuevas imágenes de la grabación de los nuevos capítulos, de nuevo encabezada por el director Alberto Rodríguez y el guionista y showrunner Rafael Cobo.

Los creadores de la serie han vuelto a contar para esta segunda tanda con Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnaiz (Teresa) Jesús Carroza (Baeza), Cecilia Gómez (Eugenia) y Manuel Morón (Arquímedes) para encabezar la trama, que dará un salto temporal de cinco años con respecto a la primera entrega.

Un lustro que propiciará la aparición de nuevos personajes. Algunos ya anunciados como los de Luis Callejo (Conrado), Federico Aguado (Pontecorvo) y Estefanía de los Santos (María de la O), y otros hasta ahora desconocidos. Es el caso de Claudia Salas (Escalante), Melina Matthews (Juana, la esposa del nuevo Asistente) y Julián Villagrán, que dará vida a 'El Flamenco', en ésta su segunda experiencia con Movistar+ tras participar en la recién estrenada Arde Madrid.

La Peste arrancó el rodaje de su segunda temporada el pasado 1 de octubre. Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaira, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzoras (Almería) son solo algunas de las localizaciones elegidas para una grabación que, por otro lado, se prolongará a lo largo de 18 semanas.

Sinopsis de la segunda temporada de 'La peste'

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población. Que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad.

En la segunda temporada de La Peste, encontraremos una Sevilla próspera pero con un gobierno incapaz de alimentar a sus habitantes. Bajo ese creciente descontento social el hampa ha tomado el control de la ciudad.

Mateo (Pablo Molinero) se ha visto forzado a regresar del Nuevo Mundo para ayudar al joven Valerio (Sergio Castellanos), amenazado de muerte por el hampa. A su llegada se encuentra con un nuevo Asistente (Federico Aguado) de la ciudad, arrogante e impetuoso, dispuesto a enfrentarse al crímen organizado.

Teresa (Patricia Gómez Arnáiz), Eugenia (Cecilia Gómez) y Valerio tienen un plan para ayudar a las mujeres a huir y liberarlas del poder de “La Garduña” bajo el que muchas mujeres se ven obligadas a prostituirse.

Etiquetas
stats