Este lunes en laSexta

“La incultura de los políticos quedó en evidencia en 'CQC'”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA IGNORANCIA DE LOS POLÍTICOS QUEDA EN EVIDENCIA EN “CQC”

“En un reportaje de Estíbaliz Gabilondo en el 'CQC' de anoche, la ignorancia de nuestros dirigentes queda en evidencia. Un par de ejemplos patéticos: Federico Trillo y Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP, no saben dónde está Lesotho. Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE y, atención, ex Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, desconoce el nombre del presidente de Rusia. En fin... que estamos en buenas manos”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

EUROVISIÓN INTRODUCE JURADO PARA FILTRAR A ‘CHIKILICUATRES’

“Se trata de tomar de nuevo las riendas después del golazo que les metiera Buenafuente colocando como candidato a su colaborador Chiquilicuatre. Y no sé de qué se quejan. Jamás un candidato había despertado tanta expectación como el personaje desfasado del la guitarrita y el tupé exagerado. Y es que hay gente en TVE que todavía no sabe muy bien si lo que sucedió el año pasado fue algo bueno desde el punto de vista del éxito de público o fue nefasto por la imagen de frivolidad que dieron.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa Crítica completa

“¿Le importa a TVE más la audiencia de las sucesivas galas que el puesto que finalmente se consiga en el certamen? Sí. Lo cierto es que todo este marketing ”myspace/TVE/ Eurovisión 2009/ y las cadenas afines que se sumen“ suena a chiste: Desde los subtítulos ”El Retorno“, cual segunda parte de película de 'Torrente', hasta la incorporación de 'El quinto Elemento'. El triunfo de este año no volverá a estar en el puesto obtenido en Moscú sino el share que calcule Sofres.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

“LEX”, UNA DE LAS SERIES MÁS ATRACTIVAS

“Magnífico reparto. El amplio plantel tiene además un mérito añadido: el de haberse sabido adaptar al cambio de tono de la serie, ahora un poco más cercano a la comedia pero sin perder cierta mala leche. Es interesante comprobar cómo ha ido creciendo esta serie hasta convertirse en una de las propuestas españolas más atractivas del momento.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

LA NOCHEVIEJA CON BUENAFUENTE Y BERTO EN LA SEXTA

“Tiene buena pinta. El punto con que esta pareja se acaba riendo de todo, incluidos ellos mismos, vendrá bien este año de crisis en todos los órdenes, en que los espectadores no sabremos si nuestras lágrimas serán por la típica añoranza que caracteriza la Navidad o de rabia porque el horizonte que nos acecha no es muy alentador.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa Crítica completa

ESPAÑA LOGRA SU TERCERA COPA DAVIS EN TVE

“Hay que destacar el trabajo de TVE-1: bueno, vibrante, cálido y cerca de los jugadores. La audiencia, estupenda: 26%.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LAS IMÁGENES DEL SUICIDIO DE MALEVO EN TELEVISIÓN

“ Imaginen la reunión del equipo de 'La Noria' (Telecinco) tras conocer la noticia... — Tenemos un problema, chicos, y debemos solucionarlo antes de que llame Vasile hecho una fiera. Hay que superar lo del Malevo Ferreira... — ¿Qué suplemento nos cobraría Roldán por cortarse una oreja en directo? — Sería bastante asqueroso, la verdad, pero no lo suficiente... — ¿Y la Pantoja y Cachuli practicando el coito anal en directo? — Todavía más asqueroso, bien es cierto, pero no tanto como para enfrentarnos a Antena 3 y su hombre embarazado... ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

LA PÉRDIDA DE LIDERAZGO DE MATÍAS PRATS EN ANTENA 3

“Las causas se resumen en dos fundamentales: Piqueras lo ha puesto especialmente difícil a Matías, puesto que desde hace un tiempo juega exactamente a lo mismo que éste, esto es, a configurar un telediario donde priman de manera evidente los contenidos de corte social. Por otro lado, hay que valorar el ‘efecto arrastre’ que tienen los programas que se emiten en la franja inmediatamente anterior a los informativos. Sea como fuere, Prats ha descendido del Olimpo para dejar su lugar a sus competidores más directos.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa Crítica completa

“MALVIVIENDO”, SERIE CREADA SÓLO PARA INTERNET

“Me ha dejado una buena sensación. Los actores son buenos, me gusta el tratamiento de la imagen y me interesa el mundo que retrata. Que lo mejor del episodio, cuando levanta el vuelo y me hace pensar que estos chicos tienen entre manos algo prometedor, es la construcción de los personajes: el yonqui bailarín y el cleptómano narcoléptico me gustan mucho, igual que la descripción del camello. Hay ahí cierto aliento poético que deberían explotar”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) – Crítica completa

“CUARTO MILENIO” HABLA DEL “SUSTO” QUE PROVOCA LA CRISIS

“No quiero alarmar”, dijo Iker al empezar. Minutos más tarde, preguntaba si asistiríamos a un alud de suicidios como en el 29“

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

LAS SERIES DE TV NO ESTÁN PARA DAR EJEMPLO

“Reconozco haberme casi escandalizado con 'Física o Química', '700 Euros' o 'Sin tetas no hay paraíso', más por su pésima calidad que por la ligereza con la que se tratan temas, digamos, serios. Pero, si tuviera hijos, no se me ocurriría culpar a sus series favoritas de sus borracheras, embarazos o hurtos. Si las series españolas de jovencitos descarriados nos hacen llevarnos las manos a la cabeza, empecemos por no dejar que nuestros hijos las vean.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

SUSTO EN “PEKÍN EXPRESS” (CUATRO)

“Llegan a China y la pareja formada por Jose y Oier (el primero profesor de Religión y el segundo, su alumno) ya han sido desalojados tres veces por la policía. Comenzaron intentando viajar gratis, por el morro, en un autobús -como hacían en Rusia- y enseguida fueron invitados a apearse por una graciosa pero enérgica gendarme de la república popular. Luego pretendieron pernoctar en un hotel sin pagar ni un yuan, y casi acaban pernoctando en la comisaría.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA CONCESIÓN DE LICENCIAS EN CATALUNYA

“Un criterio de concesión que beneficia a los de 'casa'. A Planeta y al Grupo Godó. Pues 'molt bé'. Ni limitan ni filtran la pasta que financia esta ceremonia de la sandez. No 'premian' el hecho de que sean euros con denominación de origen netamente catalana. Les vale el dinero español. O españolísimo. El del resto de los idiotas, nosotros. Españolitos y catalanitos de a pie. Los estafados que empezamos a permitir demasiado a estos sinvergüenzas.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LAS TELETIENDAS EN NUESTRAS CADENAS DE TV

“Abren por la mañana, en la sobremesa y a última hora de la noche. Al ritmo de la bici me estaba preguntando quién compra todo eso cuando me viene a la memoria que soy poseedor de dos tricotosas, en un hogar donde nunca nadie cosió ni coserá, una prueba más del poder hipnótico del televisor. Pero qué vas a hacer si te rebajan todo una y otra vez, y te añaden un montón de accesorios, y sólo tienes unas horas para decidir porque las ofertas vuelan.”

JAVIER MARTÍN (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats