Vídeo

El independentista Rufián confesó en el 'Chester' que celebró el Mundial de España

Gabriel Rufián, en su paso por el plató de 'Chester in love'

Redacción

Ser independentista y celebrar los goles de la selección española parece algo incompatible. Pero no para Gabriel Rufián. El diputado de Esquerra Republicana sorprendió en 'Chester in love' al reconocer que, pese a querer la independencia de Cataluña, celebró el gol de Iniesta en la final del Mundial 2010.

Como Risto Mejide no veía coherencia alguna en sus palabras, Rufián intentó explicar esta situación con otro ejemplo futbolístico: ¿“Tú crees que alguien de Mónaco no se puede alegrar de que el PSG gane la liga francesa?”

De hecho, confesó haber visto “a gente con la camiseta de la selección española en mítines independentistas”. Algo que Rufián, simpatizante confeso del Espanyol, justificó diciendo que “ser independentistas para muchos es un medio, no una ideología. Nosotros somos republicanos, y en este caso de izquierdas y ya está. Al final no somos anti-nada”.

El 'zasca' de Risto a Rufián por la marca de su chaqueta

“Amancio Ortega empezó de la nada en un garaje de Tánger, Dacca y Delhi”, llegó a escribir Rufián en Twitter en cierta ocasión.

Risto quiso saber las marcas de la ropa que llevaba y dio la casualidad de que llevaba una americana de la marca ‘Zara’. Automáticamente, el presentador se ensañó con él en un sinfín de frases: “¡Qué gran incoherencia, tú mismo estás subvencionando a los niños de Delhi. Si no estás de acuerdo con la política de una marca, no la compres, es más, promulga que no la lleve nadie. Eso es lo que se le exige a un político. Tus actos y tus palabras no son lo mismo, y eso para un político, es pecado mortal”.

Etiquetas
stats