Vídeo

Independentistas radicales rodean con excrementos de burro a una reportera de laSexta en los aledaños del Camp Nou

Mireia Germán en laSexta

Redacción

El grupo independentista Lliris de Foc (Lirios de fuego) se ha convertido en protagonista de la cobertura de laSexta a las movilizaciones de Tsunami Democràtic en torno al Camp Nou, poco antes de disputarse el Clásico futbolero entre FC Barcelona y Real Madrid. Una persona perteneciente a esta rama secesionista radical ha rodeado a la periodista Mireia Germán con excrementos para tratar de torpedear su directo con Más vale tarde.

Tras sortear algunos problemas con la señal del directo, causados por la concentración de medios en los aledaños del estadio, la reportera pudo explicar con sus palabras lo que había sucedido. “Estaba contando que la gente se estaba dirigiendo de forma pacífica al Camp Nou, andando con algunas pancartas”, relataba, “cuando ha venido una persona y ha llenado todo de excrementos”. “Me ha especificado que eran de burro y me los ha puesto justo alrededor”, precisaba.

“Los mossos d'esquadra estaban pendientes por si tenían que actuar. Han venido unos compañeros de otra televisión a tratar de ayudarnos para hacer nuestro trabajo, que es intentar contar lo que vemos”, agregaba.

Mamen Mendizábal ha sido la primera en denunciar el hecho: “No me parece que haya nada más asqueroso”, decía con rictus serio, exigiendo una reacción por parte de las fuerzas del orden. “Una es la exaltación intelectual y otra cosa es que a los compañeros les hagan esto como si fueran responsables de absolutamente nada”.

A través de Twitter, la presentadora de laSexta ha repetido su juicio, calificando de “inadmisible” la situación.

Un partido aplazado desde el 26 de octubre

Lliris de Foc es uno de los grupúsculos que componen el mapa del independentismo catalán, con un cariz “más radical y violento” que otras entidades como Tsunami Democratic, tal y como lo ha descrito Luis Rendueles, redactor de El Periódico.

Más allá de este incidente, la llegada al Camp Nou de los jugadores de Barcelona y Real Madrid se ha vivido sin incidentes, si bien hay temor a que los globos que muchos espectadores portan dentro del estadio puedan contener pintura amarilla que pretenderían lanzar contra el césped.

Culés y merengues se enfrentan este miércoles 18 de diciembre, en un partido correspondiente a la décima jornada de Liga. El partido debiera haberse jugado el 26 de octubre, pero acabó siendo aplazado debido a la manifestación convocada por los CDR en Barcelona. El partido, al que llegan ambos equipos empatados en la primera plaza del campeonato con 35 puntos, se podrán ver a través de BeIN La Liga, Movistar + y Mitele Plus.

Etiquetas
stats