Un proyecto de la ONG Apoyo Positivo y el medio LGTB estoybailando.com

'Indetectables', la primera serie sobre el VIH con rostros conocidos en Atresmedia

'Indetectables', la primera serie sobre el VIH con rostros conocidos en Atresmedia

Redacción

Anoche tuvo lugar en el Teatro de La Latina de Madrid la presentación de 'Sexo, drogas y tú', título en el que se engloba la primera temporada de 'Indetectables', la serie de ficción que aborda la realidad de las personas con VIH, informa la cadena en una nota.

Al acto acudieron caras conocidas como las de Alex Forriols, Myriam Diaz Aroca, Malena Gracia, Fanny Condado, Borja Maestre, y Carla Antonelli no quisieron perderse la celebración.

Los capítulos presentados abordan temáticas dispares como el chemsex (la práctica de utilizar drogas para mejorar las relaciones sexuales), el prejuicio hacia las personas trans o el temor que tienen las personas seropositivas a la hora de comenzar una pareja, todo ello desde el punto de vista de las relaciones personales.

Junto a la proyección de los mismos, tuvo lugar una charla donde parte del equipo de la serie debatió sobre lo que ha supuesto un trabajo de este tipo. Para Jorge Garrido, director de la ONG Apoyo Positivo, “La ficción es un medio perfecto para llegar a un público al que de otra manera no sería posible llegar”, y destacó la importancia de las campañas de prevención en un momento en el que existe un repunte en los diagnósticos de VIH en España.

'Indetectables', que podrá verse próximamente de forma gratuita en Flooxer, la plataforma online de A3Media, es un proyecto de la ONG Apoyo Positivo y el medio LGTB estoybailando.com, patrocinado por Janssen, que surge al detectar la necesidad de luchar contra la serofobia, el estigma social que siguen sufriendo las personas portadoras del virus.

Dirección: Sonia Sebastián, Antonio Hernández Centeno, Juan Flahn, AfiOco

Guion: Guillem Clua, Antonio Hernández Centeno, Paco Tomás, Afioco y Alba Flores

Reparto: Maggie Civantos ('Vis a vis'), María Hervás, Raúl Tejón, Álex Forriols ('Operación Triunfo', 'La Voz'), Jorge Monje, Mariola Fuentes, Juileta Serrano, Marina Salas, Berta Hernández, Eulalia Ramón, Jaume Ulled, Borja Maestre, Fanny Condado, Malena Gracia, Adrián López, Candela Peña, César Mateo y Santa Kyra.

Etiquetas
stats