Vídeo

Indignación con los comentarios machistas de la retransmisión de Copa de la Reina de fútbol femenino

Imagen del Granada Betis

Redacción verTele

El interés por el fútbol femenino español se encuentra por motivos más que evidentes. Un ejemplo es el reciente reconocimiento a Alexia Putellas, capitana del Barcelona, con el premio The Best de la FIFA, convirtiéndose en la primera española que lo logra, después de otros reconocimientos como el Balón de Oro y el Best Player de la UEFA. Por eso mismo, frente al interés cada vez más amplio que suscita, se hace aún más incomprensible que sigan sucediéndose situaciones como la de la retransmisión del partido de la Copa de la Reina disputado entre el Granada y el Real Betis, que ganaron las verdiblancas por 0-1.

El resultado ha pasado inadvertido debido a la retransmisión en sí que se ofreció desde los canales oficiales del Granada CF. contaba con el periodista deportivo Pedro Lara, que destacó por unos comentarios en tono machista o despectivo sobre las jugadoras sobre el césped y también sobre la árbitra encargada de pitar el encuentro, Espinosa Ríos.

“A las del Betis ya las puedo llamar de cualquier manera”

La colegiada no se entera. No se entera absolutamente de nada”, “Esta chica no sabe” o “Desconoce el arte de la falta”, “Esta chica pita peligro a cualquier situación”, eran algunas de las frases en tono despreciativo que dedicaba a Ríos. Igual de llamativas eran sus lagunas sobre las deportistas en el campo, que daban pie a apuntes como “jugadora de color”, “central con la coleta” y similares. Esto no solo se hacía patente con las jugadores visitantes, las del Betis, sino con las del conjunto nazarí. “Ha llegado un punto en que lo único que miro a las jugadoras del Granada a ver si marca. A las del Betis ya las puedo llamar de cualquier manera”.

De igual modo, evidenció un desconocimiento sobre la mecánica de las competiciones de fútbol femenino: primero se equivoca con el número de ronda que se está jugando; en un siguiente corte, pregunta sobre la Segunda División Femenina, en la que juega el Granada: “Hay fase de ascenso, ¿no? Sube el primero de cada grupo... ¿solo?”.

“Estoy perdido, no veo nada”, decía ante el último de los cambios desde el banquillo. “Pero es igual. Podemos pasar, seguimos viviendo si no sabemos esto”, agrega en otro momento destacado por la cuenta de Twitter Betis Stats, dedicada al conjunto verdiblanco en sus diferentes categorías. “La retransmisión más repugnante de la historia”, la definen.

Lucía León dio el triunfo al Betis en el Estadio Nuevo Los Cármenes con un solitario gol en el minuto 51 de lance. El equipo sevillano salta así a los octavos de final de la competición.

Etiquetas
stats