Redes sociales

La indirecta de Antena 3 por la victoria de 'Atrapa un millón' sobre el 'Escándalo' de Telecinco

Manel Fuentes y Alexandra Jiménez

Redacción verTele

Atrapa un millón volvió a liderar una semana más en la noche del miércoles, quedando a distancia del segundo episodio de Escándalo, relato de una obsesión. La nueva entrega de los especiales del concurso de Antena 3 cosechó un 16.6% de cuota de pantalla, frente al 8.5 obtenido por la serie protagonizada por Alexandra Jiménez en Telecinco, en una nueva prueba de los antitéticos momentos de ambos canales.

Ahora bien, desde Atresmedia no se ha dudado en lanzar una evidente indirecta a la competencia al celebrar públicamente los datos cosechados. Lo celebraban, precisamente, haciendo uso de la palabra que da nombre al proyecto de Mediaset al que volvieron a imponerse.

Un millón de gracias por este escándalo de dato”, se podía leer en el perfil de Twitter del concurso. En la imagen de acompañamiento, el mismo término aparecía en mayúsculas a gran tamaño, con ese mismo sentido con el que la habían empleado en el enunciado. Un dardo que recuerda a otros del pasado entre ambos grupos, o al que hace no tanto se dedicó desde Espejo Público a TVE por las audiencias de diciembre.

'Atrapa un millón' replica los datos de su estreno

En su segunda entrega, el programa que en esta nueva etapa conduce Manel Fuentes prolongó el liderazgo obtenido una semana ante. Por si fuera poco, fue capaz de retener a la mayor parte del público que consiguió entonces, con un descenso de apenas dos décimas y 99.000 seguidores sobre el dato del primer especial de prime time. Esta gran retención augura, a priori, un prometedor recorrido para el programa en los dos entregas que le restan por emitir.

La situación es bien distinta para el drama producido por Alea Media, que ya ha bajado del doble digito en cuanto a share y del millón en el total de televidentes. Con un 8.5% de cuota y 846.000 seguidores, la bajada se concreta en 2.4 puntos y 274.000 fieles menos con respecto a su primer episodio.

Etiquetas
stats