La indirecta de Kiko Matamoros a 'El programa de Ana Rosa' por “silenciar” a 'Sálvame'

De sobra es sabido que la relación entre Sálvame y El programa de Ana Rosa no es lo que se dice buena. A lo largo del último año y medio, se ha vivido una guerra interna en Telecinco entre las productoras de ambos programas (La Fábrica de la Tele y Unicorn Content, respectivamente) por el tratamiento que una y otra han dado al caso Rocío Carrasco tras el estreno de su serie documental en la cadena. Además, últimamente se han cruzado dardos, con desmentidos sobre informaciones lanzadas en ambos espacios.

Ahora, la contienda vive un nuevo episodio con la pulla que Kiko Matamoros ha lanzado al matinal por no poner en valor al espacio presentado por Jorge Javier Vázquez.

Todo se desencadenó este miércoles, cuando el programa vespertino de Mediaset debatía sobre cómo había sentado en otros medios de comunicación la conversación en exclusiva que Jorge Javier mantuvo con Tamara Falcó minutos antes de que se produjese su esperada reaparición pública en un evento publicitario. El martes, Kiko Matamoros ya aseguró que tenía constancia de que en El Hormiguero (programa en el que trabaja la hija de Isabel Preysler) habían volado “las papeleras y los bolígrafos” al ver que esta había entrado en directo en un formato de la cadena rival.

Además, Jorge Javier desveló que la revista ¡Hola! tampoco estaba contenta con Tamara Falcó, ya que ellos tenían unas declaraciones suyas en exclusiva que iban a salir publicadas un día después. La periodista Pilar Vidal, que fue invitada como colaboradora al programa de este miércoles, explicó que la prensa presente en el acto en el que iba a comparecer la marquesa se sorprendió negativamente con su gesto: “El sentir de los medios era malo. Sobre todo porque no entendían cómo había entrado en Sálvame después de que tú [a Jorge Javier] dijeras el día anterior que Tamara era nociva para la sociedad”.

La indirecta de Matamoros a 'El programa de Ana Rosa'

En ese momento, Kiko Matamoros pidió la palabra para lanzar una pulla a quienes habían ignorado la llamada de Sálvame a la protagonista de la semana dentro de la crónica social: “Yo entiendo el malestar de ¡Hola!, porque es la revista de cabecera, porque es la revista de la familia y donde todo se estructura y se lanzan los mensajes que se tengan que lanzar. Yo la actitud de ¡Hola! la entiendo, pero lo que no entiendo es la actitud de otros medios envidiosos”, empezó expresando, visiblemente enfadado.

“Hoy silenciaban que había entrado en Sálvame. Yo estaba viendo la televisión por la mañana y flipaba. Y digo: ¿Pero cómo es posible? ¿Por qué nos remitimos solo a las declaraciones del photocall y no decimos que había entrado antes en Sálvame? ¿Por qué? A mí eso sí me cuesta entenderlo”, se quejó antes de mostrar una sonrisa cómplice hacia Jorge Javier.

El colaborador parecía dar a entender, sin nombrarlo, que se refería especialmente a El programa de Ana Rosa, espacio que, horas antes, había informado de la reaparición pública de Tamara Falcó tras su ruptura con Íñigo Onieva sin hacer prácticamente mención al 'tanto' que se marcó Sálvame, un espacio de la misma cadena.

Lo cierto es que durante la emisión de El Club Social, sección de AR dedicada a la actualidad del corazón, ni Joaquín Prat, ni ninguno de sus colaboradores, hicieron mención alguna a la sonada llamada. Tan solo se emitieron unos segundos de la misma (sin la imagen de Jorge Javier al teléfono) durante una pieza emitida en el magacín en la que la reportera Adriana Dorronsoro hablaba de la gran expectación que se estaba viviendo en el Teatro Real ante la llegada de la socialité.