Declaraciones

La indirecta de Noemí Galera por la falta de Roberto Leal en el especial de 'OT': “Sabemos que estás, aunque no te dejen”

'Operación Triunfo' recuerda los mejores momentos de Roberto Leal en 'OT 2017'

Redacción

Operación Triunfo celebró este fin de semana sus 20 años de historia con un maratón de streaming de 24 horas de duración en el que se reunieron muchos de los protagonistas de las once ediciones del formato. Una cita en la que participó Jesús Vázquez, presentador durante la etapa del programa en Telecinco, pero no el conductor de las últimas temporadas en TVE, Roberto Leal.

El actual rostro de Atresmedia fue una de las grandes ausencias del 20 aniversario de OT organizado por Gestmusic y emitido a la postre por Youtube y la plataforma RTVE Play. Estaba invitado, al igual que los cientos de profesionales que en estas dos décadas han trabajado de una manera u otra en el programa, pero tal y como reveló Noemí Galera, “no le dejaron” aparecer.

El bloque de OT 2017 en el especial dedicó parte de su hora de duración a ensalzar la figura de Roberto Leal, hombre clave en el resurgir de Operación Triunfo como fenómeno. Tras repasar en vídeo los mejores momentos del presentador, con Galera, Raoul y Mireya a un lado de la pantalla y Los Javis al otro, la directora de la Academia lanzó un mensaje público a su excompañero, con quien mantiene una gran relación.

“Desde aquí queremos felicitar a Roberto, porque le han dado un Premio Ondas al Mejor presentador por Pasapalabra, pero le vimos nosotros primero”, dijo entre risas. “Te enviamos un beso muy grande, que sabemos que estás ahí al otro lado aunque no te dejen. Ya lo he dicho”, añadió, dejando claro que si no se conectó en directo como otros protagonistas no fue porque no quiso.

verTele se ha puesto en contacto con Gestmusic para preguntar por la no participación del presentador, y la productora ha remitido a Atresmedia. Fuentes del grupo han preferido no hacer ninguna aclaración sobre las obligaciones contractuales de Roberto Leal, y han remitido a su vez a la representante del presentador. A la publicación de esta noticia, esta última no ha emitido ninguna respuesta a nuestra pregunta.

Cabe recordar que actualmente Leal tiene un contrato de cadena con Atresmedia, donde conduce Pasapalabra y otros formatos de entretenimiento como El Desafío y Lego Masters, que llegará próximamente al prime time. Tras fichar por el grupo de comunicación privado pudo retomar la interrumpida edición de OT 2020 para cerrarla, pero ya está totalmente desvinculado de RTVE.

Etiquetas
stats