Vídeos

Televisivos con premio y empacho de triunfitos en los Forqué de TVE

Un empate inédito y triunfitos en los Premios Forqué que emitió TVE

Redacción

Por primera vez en 23 años, dos largometrajes fueron elegidos “ex aequo” como la mejor película española del año en los Premios Forqué. Dos filmes de título literario y con participación de RTVE, 'La librería' (dirigida por Isabel Coixet) y 'El autor' (de Manuel Martín Cuenca), se llevaron el premio de la noche a casa.

Una circunstancia que, vistos los precedentes, a más de uno recordó a lo ocurrido en la pasada edición de los Oscars con 'La La Land' y 'Moonlight'. Cayetana Guillén Cuervo, encargada de entregar el galardón, aclaró sobre el escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza que no había ningún error, simplemente el azar había querido que ambas películas empataran en la votación. “O sea, esto no es como 'La La Land'” dijo para su propio alivio Isabel Coixet a la hora de recibir el premio.

'La librería' y 'El autor' triunfan ex aequo en los Premios Forqué

Los premios interpretativos, para dos actores 'televisivos'

Esta fue la gran anécdota de una gala que La 1 de TVE emitió en diferido pasadas las 23:30 horas de la noche. Boris Izaguirre y Elena Sánchez, presentadora de 'Historia de nuestro cine' en La 2, ejercieron de maestros de ceremonias de una entrega de premios con sabor televisivo entre sus premiados. Javier Gutiérrez, a quien hemos podido ver en 2017 en la serie 'Estoy vivo' de La 1, aumentó su palmarés con el premio a Mejor actor por 'El autor'. Nathalie Poza, Almudena en 'Traición' (también de La 1), se llevo el galardón en categoría femenina por su trabajo en 'No sé decir adiós'.

Además, rostros de la pequeña pantalla como la ya mencionada Cayetana Guillén Cuervo, Aitor Luna, Miguel Ángel Muñoz y Hiba Abouk fueron algunos de los encargados de entregar los galardones.

Los concursantes eliminados de OT cantaron 'Camina'

Pero la gala de anoche también llamó la atención por el excesivo protagonismo que tuvieron los concursantes eliminados de 'OT'. Mimi, Ricky, Juan Antonio, Thalía, Mireya, Marina, Raoul, Cepeda y Nerea se subieron al escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza para cantar el himno de esta edición, 'Camina', en la que fue su primera actuación tras su salida del programa.

En teoría, su intervención en la gala se iba a limitar a esta actuación. Sin embargo, la gala organizada por TVE dio a los triunfitos un trato de estrella. Desde la ceremonia se hizo referencia en varias ocasiones a los exconcursantes, no solo en voz de Boris Izaguirre, sino también mediante los rótulos que aparecían en pantalla y que sirvieron como cebo en los momentos previos a su actuación.

El presentador incluso interactuó con ellos. En especial con Cepeda. “Tú que sabes tanto de nominaciones, hoy le darás un buen consejo a los nominados” le dijo el presentador al gallego. “Que lo disfruten, que se está muy bien nominado”, respondió éste.

Ricky, Nerea, Raoul y Mireya fueron otros de los entrevistados de la noche. Todos ellos, junto al resto de sus compañeros, sentados en primera fila y enfocados con frecuencia por la realización. Con esta constante presencia en pantalla quiso TVE aprovechar el éxito de su programa, aunque fuera en una gala de cine ajena a lo que ocurre en el talent musical.

Etiquetas
stats