También habló del machismo en la política

Inés Arrimadas, a Bertín Osborne: “Se ha demostrado que el 155 era necesario”

Inés Arrimadas, a Bertin Osborne: “Se ha demostrado que el 155 era necesario"

Inés Arrimadas visitó a Bertín Osborne en la nueva entrega de Mi casa es la tuya en Telecinco.

La líder de Ciutadans en Catalunya ha hablado de la actual situación política, de lo mejor y lo peor que ha vivido con las redes sociales, y de sus planes de futuro.

“Me gustaría ser presidenta de todos los catalanes, también de los independentistas”

Arrimadas señaló que la convocatoria de elecciones el próximo 21 de diciembre es algo bueno para la democracia tras los últimos acontecimientos en Catalunya. Explicando que en “Catalunya no será independiente. No lo ven factible ni los independentistas”.

Aseguró que había quedado “demostrado que el 155 era necesario” y que ella misma le había dicho “hasta el último día a Puigdemont que convocase elecciones”.

Sobre las próximas urnas, transmitió su deseo de “ser presidenta para que muchos catalanes se puedan comer las uvas tranquilos. Y me gustaría ser presidenta de todos los catalanes, también de los independentistas”.

“A todas las políticas se nos evalúa por el físico o por la vestimenta”

Bertín le preguntó sobre el machismo en la política, a lo que ella respondió que sí que lo había y que “a todas las políticas se nos evalúa por el físico o por la vestimenta”.

Dio ejemplos de artículos en los que se hablaba de los discursos de sus compañeros y sobre ella y otra política solo mencionaban la ropa que lucían.

“De mí dicen muchas cosas, pero las que más me tocan la fibra son las que yo veo que son claramente machismo”, confesaba al presentador.

Y en la misma línea, recordó unos comentarios en las redes que, tras aparecer ella en televisión, le deseaban una violación en grupo: “Es la única vez que he denunciado algo de las redes ante los tribunales”, confesó.

Iceta: “En Catalunya, el debate político es algo pseudoreligioso”

El líder del PSC fue el segundo entrevistado en el programa de ayer. Preguntado por si era posible la independencia, Iceta explicó que durante mucho tiempo, los partidos independentistas de Catalunya convencieron a la población de que separarse de España sería sencillo.

Y bromeó que “los independentistas eran capaces de prometer hasta que yo fuera más alto”. Explicando que toda la situación actual no atiende a razones lógicas: “En Catalunya el debate político es algo pseudoreligioso”.

Etiquetas
stats