Vídeo

Inés Arrimadas, contra Polònia por un sketch que “humilla a los castellanohablantes”: “Vergüenza”

Captura del sketch de "Polònia"

Redacción

La presidenta de Ciudadanos en el Parlamento de Catalunya, Inés Arrimadas, ha acusado a TV3 de “humillar a los castellano hablantes de Catalunya y a los que defienden un sistema trilingüe en la escuela” a raíz de un sketch de Polònia, el programa de sátira política que emite el canal autonómico.

Así, la diputada lamenta en su perfil de Twitter que “la televisión pública más cara de España y pagada por todos defiende el mismo supremacismo excluyente que Torra. Vean esta vergüenza”, insta a sus seguidores.

En el vídeo en cuestión dos padres, interpretados por los actores Xavi Serrano y Mireia Portas,

irrumpen enfurecidos en el despacho del director del colegio al que acude su hija molestos con el “adoctrinamiento en las escuelas catalana” que, según reza la reseña del audiovisual, sigue siendo “un auténtico drama para algunas familias españolas”.

En clave de humor, los progenitores van tirando uno a uno los libros escolares de su hija por la ventana del despacho del director, explicando los motivos por los que no quieren que la joven curse determinadas asignaturas: “El catalán solo sirve para entender TV3, que a su vez también adoctrina, así que no queremos que nuestra hija estudie catalán”, comienzan arrojando el libro de lengua.

“[Las matemáticas] también adoctrinan. Solo las usan para contar manifestantes y votos separatistas en referéndum ilegales”, prosiguen los personajes, a quienes tampoco les gusta el inglés: “Fuera el inglés, que solo sirve para explicarse en Europa y difundir mentiras nacionalistas”.

“Y la geografía”, agregan, “que después se apuntará a un grupo de excursionistas de esos que va pidiendo la libertad de los presos”. La música termina corriendo la misma suerte: “Y nada de música, que vaya tela con las canciones que les enseñan a los críos” dice el padre, poniendo como ejemplo el tema infantil Sol solet. “El sol es amarillo, el color de la división”, justifican: “Si quiere escuchar una canción que no adoctrine que escuche el himno de España que no tiene letra”.

Cabe recordar que Polònia es un espacio de humor en el que se parodia con sentido crítico el panorama socio-político actual del país. El programa ha caricaturizado a numerosos líderes políticos como Pedro Sánchez, Quim Torra o Albert Rivera, así como expresado algunos movimientos como el independentista desde una perspectiva satírica.

Etiquetas
stats