Por primera vez en TV desde el 13 de marzo

Inés Ballester reaparece en Telemadrid tras superar el Covid-19: “Eché de menos que alguien pudiera coger mi mano”

Inés Ballester, en su reaparición en Telemadrid

Redacción

Inés Ballester reapareció este lunes en Telemadrid después de superar el coronavirus. La presentadora amadrinó el estreno de Juntos, el nuevo programa de la cadena autonómica madrileña, donde concedió su primera entrevista televisiva tras ganar la batalla al covid-19.

Durante su conversación con Rocío Delgado y José Luis Vidal, la comunicadora valenciana relató cómo cambió su vida el pasado 13 de marzo. Ese viernes, la presentadora se despidió con normalidad de la audiencia de Está Pasando, el magacín de tarde de Telemadrid. Sin embargo, tras acabar el programa empezó a encontrarse mal: “Al principio pensé que era agotamiento, pero yo no suelo tener fiebre. Y dije a mi marido: ”Uy“”. Ballester se puso en contacto con las autoridades sanitarias y con el médico de prensa para informar de su estado de salud. Solo 4 o 5 días después, la presentadora fue ingresada con coronavirus.

Entre planta y UCI, la periodista pasó hospitalizada 21 días. Un periodo “muy duro” en el que tuvo que hacer frente a la enfermedad sin poder ver a sus seres queridos. “Ha sido muy dura la soledad y el aislamiento”, reconoció este sentido, reiterando lo que ya dijo días atrás: que el covid-19 ha sido más duro que el cáncer porque durante éste al menos “siempre estuve muy acompañada por mis familiares y amigos”.

Ballester, por tanto, echó de menos “ese momento en el que alguien te pueda coger la mano, darte conversación...” Aun así, contó vía telefónica con los mayores deseos de sus compañeros de cadena. “Se montó una red de apoyo, que yo no sé quién se encargó, pero te puedo asegurar que José Luis Vidal me ha enviado unos whatsapps muy emotivos”, dijo emocionada sobre el copresentador de Juntos y compañero suyo en Está Pasando, quien señaló que llegaron a estar “realmente preocupados” por la salud de Ballester.

Afortunadamente la presentadora superó el coronavirus y pudo contarlo en el nuevo programa de Telemadrid, donde lanzó una advertencia desde la experiencia: “Esto no es una gripe, como decíamos. No, no. Esto es algo mucho más serio y mucho más grave”.

El testimonio de Inés Ballester fue uno más dentro de este estreno de Juntos, que anoche aterrizó en el access de Telemadrid para abordar la actualidad del coronavirus desde un punto de vista optimista a partir de historias de superación en torno al covid-19.

Etiquetas
stats