Ya es verano

La infanta Elena se encara con una reportera de Telecinco: “A mí llámame Doña Elena”

La infanta Elena ha protagonizado un último altercado con la prensa. Aunque ya es conocida su mala relación con la prensa, este fin de semana dejó nueva muestra de ella en este vídeo emitido por Telecinco.

Ya es verano, en su último fin de semana de emisión, mostraba un vídeo de la infanta disfrutando de una de sus actividades favoritas, una exhibición hípica. Tras esta, la infanta se da cuenta de que está siendo grabada, por lo que decide arremeter contra el trabajo de la reportera que pretende hacer un par de preguntas.

“¿Me puede dejar?”

¿Me puede dejar ya, que ya he acabado?” comienza su intervención con la reportera. “¿Me puede dejar, que ya estoy acabada? ¿Me puede dejar? No voy a contestar a nada” volvió a insistir mientras la reportera trataba de hacer su trabajo. Sin embargo, lo destacable llega momentos después, cuando la periodista se refiere a la infanta como “Elena”, a lo que la hija mayor del rey emérito replica “Doña Elena” tajantemente.

Es esta forma de desenvolverse lo que fue motivo de debate entre los tertulianos de Ya es mediodía. Tras la emisión del vídeo, Verónica Dulanto hacía hincapié en la extraña expresión “ya estoy acabada” que Marisa Martín Blázquez quiso traducir: “Quiere decir que yo ya no formo parte de la familia real como tal, que ya no me tienen por qué seguir. Que yo ya he terminado de montar”.

Desde 'Ya es verano': “Esto solo la retrata a ella”

La colaboradora del programa prosiguió su intervención refiriéndose a la actitud de la infanta con los periodistas y a un historial de reacciones similares hacia la prensa: “No es una actitud extraña de Doña Elena. Yo cuando sí formaba parte de familia Real y le hacíamos reportajes te decía: 'ya estoy acabada, y váyase usted a tomar...' o sea, que es su carácter”.

Uniéndose al debate en el plató, Paloma Barrientos quiso también dar su opinión: “La infanta no forma parte de la familia real, sino de la familia del rey. Pero, ella va con escolta, con lo cual, esa escolta, digamos Doña Elena, pues tendría que ser un poquito más simpática desde el momento que hay un escolta que pagamos todos los españoles”.

Tras terminar la intervención de su compañera, Alba Carrillo se mostró dura. “Con la cantidad de frentes abiertos que han tenido, pues un poquito por ahí echarle una mano a su hermano si le tiene algo de cariño, pues ponerle las cosas un poco fáciles”. Después se sumó su Alexia Rivas comentando que “esto al final solo la retrata a ella, porque la que queda mal es ella, afecta a su hermano”. La joven tertuliana recordó que Elena “ya no forma parte de la familia real, pero es un personaje público”. “Es normal que los periodistas, de vez en cuando, porque es verdad que no están siempre detrás de ella pues le pregunten”.

Es una cuestión de carácter o de mala educación, más que de temas de familia real y de que realmente yo no creo que le afecte para nada al rey Felipe”, insistió Barrientos. La opinión se confrontaba con la de Gema Fernández: “Es una imagen denostada la de la casa real en la que ya todo afecta. Estamos viendo a esos niños que no sabemos de qué viven, pero viven a todo tren... Al final eso molesta”.

Barrientos trató de matizar que los ingresos de sus hijos vienen de la publicidad de las marcas, como es el caso de Victoria Federica, a lo que Alba Carrillo respondía: “¿Pero por qué es influencer?”.