Protestas en Cuba

La influencer cubana “detenida” en plena entrevista con Cuatro “está bien”, según confirma su entorno en Telecinco

Un amigo de Dina Stars ha estado este miércoles en 'El programa del verano'

Redacción

La influencer cubana Dina Stars se encuentra “bien” aunque permanece “detenida” después de que este martes, mientras era entrevistada en directo en Todo es mentira, fuera reclamada por la policía.

El programa de Cuatro conectó con ella para que relatase cómo se están viviendo las manifestaciones que se han extendido por numerosos puntos de la isla para exigir al Gobierno cubano democracia y una vida digna. En mitad de la entrevista, Dina Stars alertó de que unos agentes de policía se habían personado en su domicilio para pedirle que les acompañara: “La seguridad del estado está afuera. Tengo que salir (...) Me dijeron que los acompañara (...) Hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, sentenció.

En la mañana de este miércoles, El programa del verano conectó en directo con Adriano López, un amigo de Dina que reside en Miami. “Lo último que supe es que está bien, hizo una llamada a su madre para tranquilizarla, le dejaron llamar”, aseguró. “Está bien, no dio indicios de que la hubieran maltratado, se le escuchaba tranquila, según me contaron porque yo no hablé directamente con ella”.

No obstante, Adriano señaló que todavía se desconoce el motivo por el que fue detenida: “No se sabe por qué cargo específico está detenida, pero al menos tenemos la certeza de que está detenida, y eso es un alivio porque la incertidumbre era inmensa”.

Risto Mejide contactó con comisaría

Tras Todo es mentira llegó Todo es verdad. La versión nocturna del programa que presenta Risto Mejide dedicó buena parte de su emisión a las protestas en Cuba, así que este martes por la noche trató de averiguar en qué situación se encontraba la influencer cubana que pocas horas antes había interrumpido abruptamente su entrevista en directo.

El programa llamó por teléfono a la comisaría de Zapata de la Habana a la que supuestamente fue conducida Dina Stars. Dos funcionarios contestaron a la llamada de Cuatro. Primero lo hizo una mujer, que negó que la joven se encontrase en dichas instalaciones: “Ella no está aquí. Aquí no hay nadie con esos datos”. Y, a continuación, tomó el teléfono un hombre, que no se movió un ápice de lo dicho por su compañera: “Esa mujer por la que usted está preguntando aquí no ha llegado aquí en ningún momento. Si le dijeron que estaba aquí, le informaron mal, porque aquí no se ha traído a ninguna ciudadana con esas características que usted me está indicando”, aseguró.

Etiquetas
stats