Vídeos

Los Informativos de TVE, Antena 3 y Telecinco se apagaron por 'La hora del planeta'

Los Informativos de TVE, Antena 3 y Telecinco se apagaron por 'La hora del planeta'

Redacción

Este sábado se celebró 'La hora del planeta', la campaña de movilización mundial contra el cambio climático. Iniciada el 31 de marzo de 2007 en Sidney, esta iniciativa se ha ido repitiendo cada año con cada vez mayor participación.

Los Informativos de TVE, Antena 3 y Telecinco han querido sumarse en esta ocasión con apagones en los cierres de sus ediciones de prime time.

La cadena pública, que participó de manera activa en la concentración de Plaza Oriente con la presencia de Miki, nuestro representante en Eurovisión 2019, despidió el Telediario 2 con un apagón simbólico. Los presentadores Oriol Nolis y Arse Cañada, rostro de los Deportes, se quedaron a oscuras mientras repasaban imágenes del apagado de monumentos en varias ciudades españolas.

Matías Prats hizo lo propio en Antena 3 Noticias 2, informando a oscuras del apagón de la sede de Atresmedia durante la hora completa. “Es un gesto al que nos sumamos también aquí, por unos segundos en nuestro plató. Apoyamos este apagón voluntario que une a millones de personas y organismos. El objetivo, buscar un compromiso global contra los efectos del cambio climático”, dijo el presentador.

En Telecinco, José Ribagorda y Ángeles Blanco lo hicieron al inicio de su edición. “Nos ven en penumbra, porque hemos apagado buena parte de los focos del estudio”, aclaró la periodista. “Como están viendo, todos los que hacemos los Informativos de Fin de semana en Telecinco nos sumamos a 'La hora del planeta' que en estos momentos se celebra en todo el mundo”, apuntó Ribagorda.

“Se trata de un apagón para denunciar las consecuencias del cambio climático, para recordar que nuestro planeta esta sufriendo una degradación sin precedentes que tenemos la obligación de detener. 7.000 ciudades de casi 200 países de todo el mundo han apagado durante una hora sus monumentos más emblemáticos. Todo para concienciarnos de la importancia de apagar la luz, para encender el planeta”, explicó Blanco mientras se mostraban imágenes de los apagones en varios puntos de la península.

Etiquetas
stats