#0 estrena hoy el especial del programa

Informe Robinson 10 Años: una noche para emocionarse con el deporte

Informe Robinson 10 Años

Marcos Méndez

Un década de historias, con el deporte como telón de fondo, lleva ya Informe Robinson haciendo disfrutar a sus espectadores. Y un aniversario tan especial requería una celebración igual de importante.

Movistar+ se la otorga la noche de este viernes 3 de noviembre, con el estreno en #0 de su especial “Informe Robinson 10 Años”, en el que el programa capitaneado por el exfutbolista inglés repasa algunas de sus entregas más recordadas volviendo a contar con muchos de sus protagonistas.

Durante la presentación del mismo, a la que acudió Vertele, los periodistas pudimos recibir la primera dosis de emoción, espíritu de superación, nostalgia e incluso humor que muestra esta entrega, y que los espectadores podrán disfrutar esta misma noche.

Un proyecto vital que supuso un salto

“Necesitábamos un salto y parimos Informe Robinson”, reconoce Carlos Martínez en la presentación. Y el salto fue tal que ya dura 10 años, en los que la vida ha cambiado mucho también para sus creadores, como explica el mismo director de deportes de Movistar+: “Cuando empezó yo tenía un bebé en las manos y ahora tengo un niño de 10 años que corre para todos lados”.

Informe Robinson se convirtió en un proyecto vital, sobre todo para Michael Robinson, que confiesa que tras “perder” El Día Después se hundió: “Me lo tomé muy mal y pasaba de todo, hasta que nuestro jefe Álex Martínez Roig me propuso este programa y volví a ser un profesional”.

De esas ganas y esas ideas surgió un programa que se ha convertido en uno de los más respetados y aplaudidos del periodismo deportivo (y no deportivo) en España, con el reto de “contar cosas de un minuto o minuto y medio como cuentos más largos”, como explica su misma voz.

Luis Fermoso, director del espacio, presume de que su éxito radica en “dar el reposo y la pausa necesaria para que las historias se cuenten solas, sin empujarlas como imponen estos tiempos en TV”. El resultado, que él mismo califica como “un lujo”, puede verse en este especial que define así: “Como ir a comprar un disco con The very best de tu artista favorito”.

Así es el especial Informe Robinson 10 Años

Pocos programas pueden presumir de un “fondo de archivo” de entrevistas tan prolífico, y con deportistas y personalidades tan prestigiosas, como Informe Robinson. Por eso hacer un repaso por algunas de sus historias más emblemáticas era una apuesta segura que garantiza la emoción.

Quizás a todos se nos viene a la cabeza el especial por el Mundial de Sudáfrica que ganó España en el 2010. Y está, aunque con “un regreso cercano”, como lo define Fermoso. Una cercanía que se respira en toda esta obra, y que provoca que el espectador se emocione con cada fragmento.

Iker Casillas recibió a Robinson en Oporto para volver a donde empezaron. De esa entrega de la “generación Casillas” en la que el programa reunió al portero con sus compañeros en el filial del Real Madrid, a que ahora sea él el que valore todo lo que ha cambiado en estos 10 años.

Como él, comparten sus increíbles historias el cantante Leiva y su amigo Ramón Arroyo, el enfermo de esclerosis múltiple que se lanzó a hacer triatlones e inspiró la película “100 metros” protagonizada por Dani Rovira, que cuentan la increíble forma en la que se conocieron, y cómo han fraguado una amistad.

Risas, lágrimas y superación

Historias de superación como las del veterano escalador Carlos Soria y la gimnasta Carolina Rodríguez, secretos como el del ciclista Gino Bartali, momentos bajos como los de Rafa Nadal, la cara y la cruz de Barcelona 92 con Fermín Cacho y Derek Redmond, un aficionado que cumple su sueño de pasar de la grada al césped para jugar con su equipo...

Todo tiene cabida, todo tiene un recuerdo en este especial Informe Robinson que podría haber sido creado para directamente guardar una copia en la estantería. Será imposible no emocionarse con el Trinche Carlovich, o no reírse con la especial relación de los boxeadores Alfredo Evangelista y Perico Fernández.

Se podrían seguir enumerando casos, porque son muchos y muy buenos. Todos condensados en poco más de una hora de programa que demuestra que el deporte logra en ocasiones lo que no logra ni la política, como unir a Karpov y Kasparov. Un repaso a la historia del deporte con el mejor sello posible.

Etiquetas
stats