TVE
'Informe Semanal' cumplió 50 años con la reina Letizia y recuperó a sus grandes firmas

Carmen Sarmiento / La reina Letizia Ortiz / Lorenzo Milá

Gabriel Arias Romero

A las nueve y media de la noche de este sábado 1 de abril apareció en la pantalla de TVE una invitada inesperada. La reina Letizia protagonizó los primeros minutos del programa especial con el que Informe Semanal celebró su 50 aniversario.

La monarca, con “gran pudor profesional e intelectual” por encabezar el homenaje de la televisión pública a su histórico formato, tuvo unas palabras de agradecimiento para los trabajadores que hacen e hicieron posible este espacio de reportajes que ella misma presentó durante un breve periodo de tiempo en el año 2000.

En una entrega especial presentada por Ana Blanco desde el Museo Guggenheim de Bilbao, Informe Semanal repasó los grandes acontecimientos del último medio siglo a través de su propia historia.

Acontecimientos que a lo largo de los años se le explicaron a la audiencia con el buen hacer de un programa que contó con las mejores firmas de TVE.

A muchas de ellas se les reunió en el homenaje de este sábado. Reporteros, redactores, cámaras, presentadores y realizadores, entre otros, fueron convocados para esta fecha tan señalada.

Las claves del veterano programa –ahora dirigido por José Carlos Gallardo– las dieron quienes han puesto sus cinco sentidos para analizar con los espectadores la complejidad del mundo que nos rodea, tarea difícil en la que fueron imprescindibles Vicente Romero, Carmen Sarmiento, Rosa María Calaf, Evaristo Canete, Anna Bosch, Outi Saarinen, Mayte Pascual, Cándida Godoy, Rosa María Artal, Baltasar Magro, Teresa Pérez Casado, Juan Antonio Tirado e Irene Vaquerizo, entre otros muchos.

En el homenaje, para el que como siempre jugó un papel indispensable el Archivo de TVE, también participaron algunos presentadores de largo recorrido que dejaron su impronta en Informe Semanal, como Mari Carmen García Vela, Mercedes Milá, Lorenzo Milá, María Casado y Pepa Bueno.

Etiquetas
stats