Este sábado a las 21:30 horas

'Informe Semanal' analizará la marcha de Juan Carlos I con el reportaje 'La caída de un mito'

El rey emérito Juan Carlos I

Redacción

Los Servicios Informativos de TVE siguen dedicando parte de su atención a los últimos acontecimientos relacionados con el rey emérito Juan Carlos I. Este sábado 8 de agosto, Informe Semanal emitirá un reportaje sobre la decisión del monarca de abandonar España en medio de los escándalos sobre su fortuna.

Bajo el título La caída de un mito, el veterano programa de TVE resumirá todo lo acontecido desde que la Casa Real anunció este lunes el “traslado al extranjero” del rey emérito sin aclarar cuál sería su destino. Desde las 21:30 horas en La 1, Informe Semanal abordará este tema con el historiador Juan Pablo Fusi, la politóloga Cristina Monge y los expertos constitucionalistas Antonio Torres del Moral y Javier Tajadura , que reflexionarán sobre las consecuencias de una decisión que genera múltiples interpretaciones.

Será la segunda vez en una semana que el programa dedique uno de sus dos reportajes a las polémicas que están salpicando al que fuera jefe del Estado. El sábado pasado ya emitió Mirando a palacio, un resumen de las últimas informaciones que cuestionan el origen de la fortuna que el rey acumulaba en el extranjero.

Además, este jueves 6 de agosto La 1 modificó su programación para ofrecer en horario de máxima audiencia, a partir de las 22:00 horas, dos especiales relacionados con la figura del monarca. El primero de ellos, presentado por Carlos Franganillo, contó con varios expertos que analizaron la marcha del rey, y a continuación se emitió el documental Yo, Juan Carlos I, Rey de España, que recibió multitud de críticas en las redes sociales por “blanquear” la imagen del Borbón.

Etiquetas
stats