Plato fuerte de su entrega este sábado 11

Algo está cambiando en TVE: el Informe Semanal de Jenaro Castro abre con el máster de Casado

Informe Semanal, con Pablo Casado y Jenaro Castro

Marcos Méndez

Cuando saltó el escándalo sobre el máster de Cristina Cifuentes, Informe Semanal primero ignoró el caso, luego lo despachó en 1 minuto dentro de un mix que ensalzaba los presupuestos, y sus espectadores tuvieron que esperar 25 días para que el programa dirigido y presentado por Jenaro Castro tratase el tema. Lo hizo sin mencionar al medio que lo destapó, lo que generó una investigación del Consejo de Informativos.

Los cambios que en los últimos días se han producido en RTVE, tras el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única, parecen haber hecho que Informe Semanal se replantee qué temas escoge para sus reportajes.

“El máster de nunca acabar” de Pablo Casado

En una nota enviada este viernes, el programa de Jenaro Castro promociona su entrega de este sábado anunciando que “aborda el caso del máster de Pablo Casado”.

Será en un reportaje titulado “El máster de nunca acabar”, que la propia cadena introduce así: “El caso del máster de Pablo Casado ha llegado al Tribunal Supremo. En las próximas semanas el Alto Tribunal deberá pronunciarse sobre si archiva el caso o si practica las medidas sugeridas por la juez instructora, que advierte en Casado una 'conducta criminal' y lo acusa de prevaricación administrativa y cohecho impropio”.

“Para analizar la instrucción del caso y sus eventuales consecuencias judiciales Informe Semanal cuenta con periodistas especializados como Quico Alsedo, de El Mundo; Natalia Junquera, de El País y Luis Arechederra, de ABC”, concluye TVE en la nota.

Una escueta pregunta en su entrevista el sábado pasado

Lo cierto es que Jenaro Castro tuvo la oportunidad de preguntarle, en exclusiva y de forma directa, a Pablo Casado por el caso de su máster. Fue la semana pasada, el sábado 4 de agosto, cuando el nuevo líder del PP concedió a Informe Semanal una entrevista en la sede del partido que el director y presentador del programa decidió realizar él mismo, por primera vez en toda su trayectoria en el programa.

Sin embargo, el director y presentador del programa -que se mantiene en su puesto pese a reunir gran cantidad de denuncias por manipulación y de que evaluación interna haya alertado del desgaste de su equipo por su “comportamiento autoritario”- optó por despachar rápidamente el escándalo en su cara a cara.

Como ya explicamos, Jenaro Castro aprovechó que Casado le había dicho que podría haber sido periodista para cuestionarle: “¿Cómo le preguntaría el periodista que no fue al líder del PP, Pablo Casado, por lo del máster?”, a lo que el político recurrió a recordar las explicaciones y hemeroteca que ya había dado, sin que el presentador insistiese o repreguntase más sobre el tema.

Ahora, Informe Semanal anuncia como su reportaje principal el dedicado al máster de Pablo Casado, situándole como su principal ingrediente sobre sus otros dos asuntos: las causas de la guerra comercial abierta por la administración de Donald Trump, y las posibilidades, a muy largo plazo, de establecer vida en Marte.

Etiquetas
stats