En la entrega de este sábado 31 de marzo

Informe Semanal repasará la detención de Puigdemont y mantendrá su silencio sobre Cifuentes

Informe Semanal con Puigdemont

Informe Semanal, el programa de reportajes y actualidad que este sábado celebra su 45 aniversario en La 1 de TVE, puesto que empezó a emitirse el 31 de marzo de 1973, ha adelantado los tres reportajes que realizará para la ocasión.

Durante muchos años seña de identidad de los programas informativos de la cadena pública, bajo la dirección y presentación de Jenaro Castro ha variado su apuesta permanente por la actualidad de la semana, como dicta su nombre, para seleccionar sólo algunos temas y mezclarlos con reportajes más atemporales de otros temas.

La semana pasada sí reflejó uno de los dos temas políticos del momento, analizando las novedades del procés catalán, pero no habló sobre el escándalo del máster de Cristina Cifuentes, ocupando su lugar por otro reportaje en el que blanqueaba la dictadura saudí para vender el AVE a La Meca como un éxito; y un tercero sobre el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, que empleó a la ministra Cospedal como experta y guía histórica.

El escándalo de Cifuentes seguirá fuera de Informe Semanal

Este sábado 31 de marzo, el programa repetirá el mismo esquema. Su primer reportaje irá dedicado a la detención de Puigdemont, el segundo al Japón del siglo XXI con motivo de los 150 años del establecimiento de relaciones con España, y el tercero al arte del bordado en Semana Santa.

Por lo tanto, nuevamente y pese a las novedades del escándalo de Cifuentes -ya que eldiario.es ha destapado que la política dice que se examinó el día que el departamento de su máster inauguraba un curso a 50 kilómetros, y que ella misma ha anunciado una querella contra Nacho Escolar y Raquel Ejerique-, Informe Semanal no le dedicará un reportaje.

  • “El viaje de Puigdemont”

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, está recluido en una prisión germana a la espera de ser entregado a España tras permanecer huido cinco meses. Informe Semanal reconstruye el seguimiento y la detención de Puigdemont y los últimos pasos del secesionismo. Para ello hablará con el experto en seguridad, Jesús Peral; el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, Xavier Arbós; y la catedrática de Derecho Internacional, Araceli Mangas.

  • “Japón, siglo XXI”

Japón estuvo siglos por detrás de los tiempos. Luego cogió el paso. Desde hace varias décadas va incluso por delante. Con motivo de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España, Informe Semanal ha viajo al extremo oriente con el fin de tomar el pulso a un país dinámico empeñado en preservar sus tradiciones. El equipo del programa ha estado en un colegio público, una residencia de ancianos, el mayor mercado de pescado del mundo, o una forja de espadas samuráis; ha montado en el tren bala y entrado en los fogones del restaurante más exclusivo del planeta.

  • “Los hilos de la Semana Santa”

La Semana Santa se teje con millones de puntadas. Las imágenes más bellas son también las mejor vestidas, El bordado clásico sigue vivo. En la actualidad se trabaja sobre más tejidos que antes. ‘Los hilos de la Semana Santa’ es un reportaje en el que participan Antonio Pérez, gerente de taller; Carlota Elena Menéndez, directora de taller; Juan Rosén, fundador del taller; José Manuel Molina Cobos, director artístico; Juan Arenal, del taller Santa Bárbara; y Jesús Resa, Hermano Mayor de la Hermandad de los Estudiantes.

Etiquetas
stats