Vídeo

Informe Semanal pone la música de El Exorcista de fondo a las palabras de Puigdemont

Jenaro Castro presenta "Informe Semanal"

Redacción

Informe Semanal abordó este sábado los últimos acontecimientos relacionados con el conflicto catalán, desde la huelga política celebrada esta semana en Catalunya hasta la manifestación del 11N para pedir la libertad de los presos políticos.

En un momento del reportaje, titulado El periplo catalán, el programa de TVE introdujo las declaraciones de Carles Puigdemont para Catalunya Ràdio ofrecidas desde Bruselas con la música de El Exorcista de fondo, tal como puede verse en el vídeo compartido por el usuario @MaclauJartible en Twitter.

“Es evidente que todos sabemos que podemos acabar en prisión, en cárceles españolas... todos, también nosotros si finalmente, por las razones que sean, se nos concede una extradición que nosotros lucharemos hasta el final para que no se produzca”, pronuncia el expresident de la Generalitat al tiempo que suena Tubular Bells de Mike Odlfield, banda sonora de la mítica película de terror.

Esta no es la primera vez que Informe Semanal se ve envuelto en una polémica por su tratamiento del conflicto catalán. Como ya recogimos hace apenas unas semanas, el programa fue criticado por señalar el tratamiento del conflicto en “los medios dependientes de la Generalitat” después del Informe del Consejo de Informativos de RTVE que ofrecía hasta 23 ejemplos de manipulación en TVE con información sobre Catalunya.

Siete días después, el programa presentado por Jenaro Castro hacía hincapié en el “grado de enajenación” del proceso secesionista, y se tildaba de “delirante” y “grotesca” la última comparecencia del president cesado de la Generalitat.

Unos reportajes que han sido denunciados por la sección sindical de CCOO en RTVE ante la Junta Electoral, como hemos recogido.

Puede ver el momento en el programa completo, a partir del minuto 4:40.

Informe Semanal - 11/11/17

Etiquetas
stats