El 21 de julio de 2000 Ismael Beiro se proclamaba campeón

Así informó Vicente Vallés del ganador del primer Gran Hermano hace 17 años

Así informó Vicente Vallés del ganador del primer Gran Hermano hace 17 años

Redacción

“Anoche se produjo un acontecimiento televisivo de los que se producen pocas veces”, así comenzaba a hablar Vicente Vallés en Informativos Telecinco de la final de la primera edición de Gran Hermano, allá por el 2000. Telecinco ha rescatado este momento con motivo de la efemérides del reality show decano de nuestra televisión.

Hace 17 años, Ismael Beiro se proclamaba ganador del formato producido por Zeppelin, en una final que fue seguida, tal y como destacaba el periodista por “siete de cada diez españoles que estaban viendo la televisión”.

“Como los gustos son opinables, nosotros solo vamos a darles datos incuestionables: Gran Hermano ha sido un programa que ha roto los moldes de la televisión”, proseguía el comunicador, ahora en Antena 3. “Más de 30 millones lo han visto alguna vez. Es ya el fenómeno que se produce en este medio de comunicación desde que existen varias televisiones en competencia”, decía antes de dar paso al reportaje de Informativos Telecinco.

“Este es un programa que no ha dejado indiferente a nadie. Críticas y alabanzas han perseguido la emisión de 24, que destacaba ”las historias de amor vividas entre los concursantes“ de entre ”las diferentes pruebas y entresijos propios de un culebrón“.

“Gran Hermano ha supuesto un éxito absoluto de audiencia. Telecinco, por primera vez en su historia, ha liderado el ranking de espectadores durante dos meses consecutivos”, se preciaban en la pieza. El vídeo contaba con el testimonio de Elizabeth López, por entonces jefa de producción de GH, quien señalaba el “pacto entre los concursantes” y el consiguiente poder de la audiencia para decidir quién era el expulsado como una de las grandes bazas que el formato tuvo para generar tanta atracción.

Recordemos que López publicaría en 2010 el libro Gran Hermano, ¿y ahora qué?, sobre su experiencia levantando este icónico y ya imprescindible formato para entender el devenir de la televisión española en las dos últimas décadas.

Etiquetas
stats