Declaraciones

'El Ingeniero' denuncia humillaciones en 'El Chiringuito': “Son valientes con un móvil, pero a la cara dicen poca cosa”

Pedro Sáez, más conocido como 'El Ingeniero', sigue siendo noticia tras su reciente adiós a El Chiringuito de Jugones. Desde que anunciara a principios de mayo que el programa de Josep Pedrerol había decidido prescindir de sus servicios, el joven ha venido realizando diferentes declaraciones sobre su paso por El Chiringuito y su futuro profesional, recibiendo por el camino una oferta para trabajar en Deportes Cuatro.

Para empezar, Sáez ha dejado claro desde el principio que se sintió “muy feliz y muy cómodo” durante su etapa El Chiringuito, y que, pese a este abrupto final, su opinión al respecto “no va a cambiar”. “He sido muy feliz, he estado muy a gusto, pero al largo plazo no es mi sitio porque yo he estudiado otras cosas”, aclaró hace unos días el ya excolaborador, que se incorporó como becario al formato de Mega el pasado agosto

Durante sus meses de trabajo en el programa, 'El Ingeniero' lideró una sección de Big Data, aunque su tarea principal fue gestionar el canal de Twitch de El Chiringuito. Por ello recibió un sueldo, a su juicio, más que satisfactorio, de ahí que tampoco tenga grandes quejas en el apartado económico. Más bien lo contrario. “De becario 600 euros. Y ya con contrato, depende de los días efectivos, cobras más o menos. Yo he llegado a cobrar unos 1.800, el pico ha sido ese. Está muy bien, se cobra muy bien, la verdad”.

“Cuando intentan humillar lo hacen por WhatsApp”

Eso sí, al mismo tiempo que reconoce esto señala lo siguiente: “Luego, ya digo, me hicieron un contrato y tenía un sueldo que no me podía quejar, pero como ingeniero puedo cobrar el doble”. El dinero, pues, no parecía un problema para él a la hora de seguir en el programa. Sin embargo, desde El Chiringuito tenían otros planes para su empleado. En este sentido, fuentes de Atresmedia explicaron a verTele que Sáez se encontraba en el período de prueba de su contrato y que, al no superarlo, el programa optó por separar sus caminos.

Una versión que 'El Ingeniero' ha negado estos días en el canal YouTube Fuera Caretas, donde afirma que fue cesado por no querer trabajar más horas de las acordadas por contrato. “Me echan porque me he negado a echar doce horas”, comenta en el citado canal, a la vez que explica que su jornada laboral fue aumentando a medida que lo hacían sus responsabilidades dentro del programa. Así hasta superar las 8 horas diarias y trabajar cada vez más, lo que le llevó a hablar con los jefes de El Chiringuito para poner freno a su situación, como ya comentó tras anunciar su despido.

Entonces no dio nombres, pero ahora, según su versión, con la persona que habló primero fue con Edu Aguirre, al que pilló por sorpresa que estuviera dispuesto a renunciar a la sección de Big Data con tal de reducir su jornada hasta las 8 horas pactadas. Aun así, Sáez asegura que el tertuliano y reportero le trató con “mano izquierda”. En cambio Josep Pedrerol, siempre según su relato, le mandó un mensaje cordial, pero en el que le instaba a buscarse un sustituto.

A todo esto, Pedro Sáez aprovecha su entrevista para denunciar el dispar trato que reciben los trabajadores de El Chiringuito según su posición. Según 'El Ingeniero', a la gente que se ocupa de las redes sociales se la trata “mal”, pero no así a los redactores, que reciben un “mejor” trato. De hecho, el excolaborador denuncia humillaciones hacia miembros del equipo. Eso sí, nunca a la cara, siempre por móvil. “Cuando intentan humillar a alguien lo hacen por el grupo de WhatsApp (...) Por WhatsApp son muy secos. Te hablaban un sábado, te echaban cosas en cara, te tiraban mierda... Y por persona parece que son tus amigos de toda la vida”. “Son valientes con un móvil, a la cara te dicen poca cosa”, concluye.