Continúa la polémica

'El Ingeniero' pide borrar sus declaraciones sobre su despido tras recibir un burofax de 'El Chiringuito'

'El ingeniero' en 'El Chinguito'

Redacción verTele

La historia de Pedro Sáez y El Chiringuito de Jugones sigue dando de qué hablar un mes después de que el colaborador, más conocido como 'El Ingeniero', anunciase su despido del programa de Mega. Entonces Sáez dijo haberse sentido “muy feliz” y “muy cómodo” durante su paso por el formato deportivo, así como satisfecho con el sueldo recibido. Sin embargo, también se mostró crítico con algunas circunstancias que habían rodeado su experiencia en el programa. En especial, las horas de más que, según su versión, tuvo que trabajar cada día.

A partir de estas primeras declaraciones, realizadas a principios de mayo, Pedro Saéz fue elevando el tono contra el espacio de Josep Pedrerol. A mediados de mes, por ejemplo, aprovechó una entrevista en Fuera Caretas para denunciar, siempre según su relato, que en el equipo de El Chiringuito se producen humillaciones de unos compañeros a otros vía online. “Son valientes con un móvil, a la cara te dicen poca cosa”, llegó a decir 'El Ingeniero' en el mencionado canal de YouTube. El mismo que ahora ha borrado dicha entrevista. Según su autor, Manu Falcón, por intermediación de El Chiringuito.

Falcón, rostro y creador de Fuera Caretas, asegura en el Twitter oficial de su canal que, el pasado 31 de mayo, recibió un mensaje de Pedro Sáez. En él, el ya ex colaborador de El Chiringuito le explica, siempre según el comunicado de Falcón, “que había recibido un burofax de El Chiringuito en el que le pedían que borrase todo contenido que hablase sobre ellos de sus redes y que pidiese a terceros canales que también lo hicieran”. Esto incluía las entrevistas concedidas a Fuera Caretas y dos ventanas más: el canal de Twitch de Senen98 y el canal de YouTube Más que pelotas.

“En caso de no hacerlo, emprenderían acciones legales”, añade Falcón, que también señala los dos motivos expuestos en el supuesto burofax para pedir la retirada del contenido: “Menosprecio a compañeros y hablar sobre horario laboral, horas extras, etc.”. Fuera Caretas, siguiendo la petición personal de Sáez, ha eliminado de su canal de entrevista, la cual ya había superado las 400.000 reproducciones. Desde Más que pelotas han hecho lo propio “porque alguno de los protagonistas prefiere no salir o no ser nombrado”, explica en un vídeo su presentador, Adrián Sánchez, aunque sin mencionar a 'El Ingeniero' en ningún momento. Por ahora, Sense98 es el único que no ha borrado su entrevista, estando todavía disponible en su canal de Twitch.

La marcha de 'El Ingeniero' contrasta con la de Sandra Díaz

A todo esto, el propio Pedro Sáez no ha dicho nada de este asunto. Además, fuentes de Atresmedia consultadas por verTele han omitido entrar en cualquier tipo de valoraciones al respecto. Lo que sí está claro es que esta polémica, que alcanza ya el mes de duración, contrasta con la feliz y emotiva despedida que Sandra Díaz vivió en el plató de El Chiringuito hace solo unos días.

“He sido muy feliz, esa es la realidad”, dijo la periodista antes de mostrarse muy agradecida con Josep Pedrerol por “la oportunidad que me diste tan jovencita”, en alusión a la apuesta que el presentador hizo por ella para que fuese la nueva voz de la audiencia. “Esta es tu casa, siempre”, respondió Pedrerol, que se refirió a Díaz como “una compañera increíble” de la que ha aprendido mucho en estos seis años trabajando juntos.

Etiquetas
stats