Antes de volar a Japón

Iniesta habló de las razones de su marcha del Barça y del “secreto” de su fisioterapeuta para ganar el Mundial

Iniesta detalló las razones de su marcha del Barça y el "secreto" de su fisioterapeuta para ganar el Mundial

Paula Hergar

Andrés Iniesta se sentó frente a Risto en el Chester, tras la accidentada grabación que tuvieron anteriormente - de la que ya informamos desde Vertele-.

El futbolista que está totalmente de actualidad tras anunciar su marcha del FC Barcelona, reflexionó en el programa de Cuatro sobre su trayectoria profesional, sus difíciles inicios, los triunfos y sus planes de futuro en Japón.

Los primeros momentos en La Masía: “Fueron semanas y meses complicados”

Preguntado por sus inicios en el Club blaugrana, Iniesta recordó cuando tuvo que separarse de sus padres a los 12 años para empezar a jugar de forma profesional: “En el viaje de cuatro horas a Barcelona cruzamos como mucho diez palabras entre todos. Fue realmente dura la primera noche en la Masía porque me separaba de mi familia”.

También explicó que cuando llegó a La Masía “era el más pequeñito y fueron semanas y hasta meses complicados. Pero al final la gente que venimos de fuera nos tenemos a nosotros y hacemos la familia”, explicaba.

“A partir de ahora sería muy difícil darle lo que merece el Club”

Sobre la decisión de dejar al Barça, el jugador confesó lo siguiente: “Entiendo que para estar en este Club, tras 16 años en el primer equipo y la exigencia que implica eso a todos los niveles, siento que a partir de ahora sería muy difícil para mí darle lo que merece el Club. Entiendo que la forma más honesta por mi parte y para el Club es esa”.

Risto preguntó si se veía capaz de darle lo necesario al nuevo equipo: “Es otra competición, otra exigencia. Voy a jugar a futbol, no me retiro, pero de otra manera, otro proyecto”.

Iniesta aseguró que no había sido una decisión repentina: “Ha sido un proceso que te vas mentalizando, te vas haciendo a la idea. Me gusta analizar y meditar las cosas”.

“Nuestro secreto funcionó para ser campeones”

Uno de los invitados al Chester fue Emili Ricart, el fisioterapeuta que ayudó al futbolista en los momentos más dicífiles de su carrera.

Ambos recordaron cómo un mes antes del famoso gol del Mundial, Iniesta había estado llorando en el entreno por una lesión. Ricart explicó que le pidió al jugador que viera cada noche un vídeo motivacional de cuatro minutos sobre sus logros.

Tras la victoria, el especialista mostró el regalo que le hizo Iniesta: la camiseta con la que jugó, y una dedicatoria en la que ponía que “nuestro secreto funcionó para ser campeones”.

¿Negociaciones con el Real Madrid?

Risto también preguntó a Iniesta si alguna vez el Real Madrid estuvo interesado en ficharle: “Ha habido algunos momentos en los que ha llegado un rumor sobre el interés del Real Madrid. Nunca ha habido negociaciones”.

Y el propio jugador explicaba que él siempre había sabido cuál era su lugar: “He tenido una cosa muy clara desde que pisé Barcelona con 12 años: me debía a mí y a mi familia el triunfar en el Barça. Mis inicios fueron difíciles, se habló de alguna cesión, pero yo prefería jugar con el Barça aunque fueran 10 minutos que en otro equipo”.

Etiquetas
stats