Zapping de la crítica / medios

'Injusta petición de boicot a 'La casa de papel' al relacionarla con ETA'

'Injusta petición de boicot a La casa de papel al relacionarla con ETA'

Los críticos hablan hoy de...

El boicot contra ‘La casa de papel’ por relacionar a la actriz Itziar Ituño con ETA

“El motivo de esta movilización surge porque una de las actrices de la serie, Itziar Ituño, que da vida a una policía clave en la investigación del atraco, ha mostrado de forma puntual su apoyo a Bildu y ha firmado un manifiesto pidiendo el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco.

¿Es justo que afecte una proclama política de una sola actriz a una serie que cuenta con más de 20 actores protagonistas y que está generando cientos de puestos de trabajo? Las redes sociales son una ventana al mundo pero, también, pueden ser una herramienta que puede generar corrientes de opinión sesgadas y que simplifican una realidad compleja.“

Borja Terán (Telediaria - La información) - Crítica completa

‘Sé quién eres’ y el escalofrío final

“Los últimos minutos de Sé quién eres son poesía. Con esa música épica, esos paisajes, ese encadenado de imágenes. Y, como ocurre en la vida, los malos ganan.

Ha sido una partida reposada, tranquila, un oasis en un mundo de supervivientes y grandes hermanos, de gritos. Sé quién eres exigía pensar y tener voluntad de entrar en el juego y participar activamente en él. Terminar cada episodio con un puñado de preguntas que invitaban a otras tantas suposiciones. A quienes han llegado hasta el final, el tablero de ajedrez les ha regalado un jaque mate inesperado y valiente que ha dado la victoria a las fichas negras. Negras negrísimas.“

Natalia Marcos (El País) - Crítica completa

The Good Fight: ¿quién echa de menos a Alicia Florrick?

“Aquello de ”una serie de mujeres“ significaba algo distinto antes de 'The Good Fight'. Que una serie sea De Mujeres debería significar que se nos olvide que lo es cuanto antes y simplemente la veamos como una gran serie protagonizada por grandes tipas. Maduras, negras, lesbianas, guapas, feas, jóvenes, guapas, listas, tontas, respetables y despreciables. La metadona es otra cosa. Esto es opio del bueno, del que es mejor no probar.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

'Supervivientes', el todo por el todo

“Pero, al final, a los que nos gusta 'Supervivientes' nos encanta lo que aporta de diferente este concurso (...) No obstante, de manera personal, reconozco que echo de menos cuando se primaba más la supervivencia, cuando los concursantes eran más aguerridos y se bebían los vientos por ponerse a prueba a sí mismos. La cadena tiene que jugar el difícil equilibrio: supervivencia y espectáculo, un reto en sí mismo.”

Noelius (¡Vaya Tele!) - Crítica completa

‘American Gods’, los nuevos dioses de la televisión

“American Gods es una road movie por Estados Unidos con dioses. Los antiguos, y los modernos, los que hemos ido creando recientemente con la adoración por la tecnología, internet, los medios de comunicación, etc. Y en medio, en la carretera, está Shadow Moon, un personaje que no sabe si creer que Odín, Anubis o Sheba necesitan su ayuda para combatir a este nuevo panteón que se ha hecho con el Nuevo Mundo. American Gods es la adaptación a serie de la novela del escritor británico Neil Gaiman y la acaba de estrenar Amazon en España.”

Álvaro P. Ruiz de Elvira (El País) - Crítica completa

Etiquetas
stats