Pablo Motos confesó estar “enganchado” a la ficción

Inma Cuesta, sobre su desnudo en 'El desorden que dejas': “No he tenido escenas íntimas de ese nivel”

Inma Cuesta y Pablo Motos, en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Inma Cuesta visitó El Hormiguero para promocionar el próximo estreno de su nueva serie: El Desorden que dejas, que llegará a Netflix el viernes, 11 de diciembre. La actriz dio algunas pinceladas de la trama de la ficción, mientras Pablo Motos la recomendó reiteradamente tras confesar que estaba “muy enganchado a ella”.

Preguntada por el acento gallego que tuvo que entrenar para dar vida al personaje de Raquel, la intérprete explicó que había sido una dificultad porque es medio de Jaén y medio valenciana, pero le “pusieron un coach y cuando iba en taxi intentaba ver si colaba”. Algo que sí que ocurría, señaló ya que hasta llegaron a preguntarle que “si tenía familia allí”.

Motos también le preguntó por una escena de desnudo muy subida de tono, que protagoniza junto a Tamar Novas: “La verdad es que no he tenido muchas escenas íntimas de ese nivel”, empezó asegurando, “Entre nosotros bromeábamos con que después de eso ya podríamos comer con las familias. Y nos pusieron unas cosillas de protección que se usan para esos momentos pero a mí se me cayeron en seguida. Y él fue muy delicado para que no se viera nada”.

La “brujería” de Cuesta con este proyecto

Las ganas de Cuesta por interpretar a dicho personaje venían de mucho antes. Incluso confesó que hubo algo de “brujería” con este proyecto: “Me leí la novela hace tiempo y me encantó el personaje de Raquel. Llamé a mi representante y le dije que quería comprar los derechos del libre pero me dijo que no era posible. Al cabo de los años me encontré a Carlos Montero - el director- en unos Premios Feroz, se me acercó y me dijo que iba a grabar la serie y que quería que fuera Raquel. Así que es muy especial para mí”, aclaró entre risas y aplausos.

La actriz añadió que ha vivido más momentos mágicos en su vida y que, por ejemplo, cuando le ofrecieron esta serie no le encajaba en la agenda porque tenía que hacer la segunda temporada de Arde Madrid. Pero le dijo a su repre “tú tranquilo que algo pasará para que la rodemos”, y así fue, la ficción de Movistar+ nunca tuvo continuación.

Etiquetas
stats