FesTVal Vitoria 2022

'El Inmortal' llega a Movistar Plus+ dispuesta a romper reglas: “No es otra serie de narcos”

Los protagonistas de 'El Inmortal' en la presentación en el FesTVal 2022

Marcos Méndez

Vitoria —

El Inmortal, la próxima serie señalada en rojo en el calendario de Movistar Plus+, se ha puesto de largo este jueves 8 de septiembre en el FesTVal de Vitoria 2022 que cubre verTele.

Con Álex García al frente de su reparto, y antes de su estreno el próximo 27 de octubre, esta ficción que contará con ocho episodios de 50 minutos. Está inspirada en la vida del líder de la banda 'Los Miami', que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, y muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión. Han insistido en que “no es un biopic” de la banda ni de su protagonista.

Domingo Corral, que ha destacado que la serie ya tiene un importante número de ventas internacionales, la ha definido como “un drama criminal en el que el protagonista son los personajes, todos ellos muy complejos”, alabando a todos sus actores por lograrlo.

José Manuel Lorenzo, creador y productor de la ficción, ha definido el rodaje como “una aventura apasionante”, compartiendo que “nos convertimos en un auténtico gang, vivimos el rodaje como si realmente estuviésemos en los 90”.

El productor ha querido distinguirse asegurando que “no es una serie de narcos más”, explicando que “no es un biopic, lo hemos ficcionado completamente gracias al talento de Diego y David”, sus guionistas, y destacando también la labor de los intérpretes, especialmente su protagonista: “Haber contado con Álex García ha sido más que un sueño, impagable”.

David Ulloa, el director de la serie, ha agradecido la confianza y la libertad: “Según en qué plataforma estés, sientes una libertad u otra, y hemos podido ser creativos y arriesgar. Y eso a día de hoy es extraordinario. También el plantel se ha querido tirar a la piscina, y todos sin caer en el cliché ni la estampa, sino contarlo de forma realista”.

Diego Sotelo, el guionista, ha incidido en que “no queríamos hacer otra serie de narcos. Además ya teníamos muy trabajado el mundo de la droga [en referencia a su labor en Fariña], por lo que nos queríamos centrar en los personajes. Un grupo de amigos que se meten en este mundo, van creciendo, y se van adaptando a las circunstancias. Y en eso ha sido muy importante la libertad que hemos tenido para escribir la serie”. El guionista también ha destacado que “es una serie muy madrileña, muy de sus barrios, y hasta dudábamos de si se iba a entender en el mundo. Pero es que lo local, la forma de relacionarse de los personajes, se entiende en todo el mundo”.

David Moreno, también guionista, ha dado la razón a su compañero profundizando más en esa idea del “drama criminal”, y en cómo han reflejado las relaciones de los personajes, y esa “familia” que crean entre todos ellos.

Álex García, el protagonista como “Cuando leí el guión me impactó mucho la capacidad que tenía de tener un sentido, en sus escenas y según van pasando los capítulos. Para mí eso fue crucial” También que estuviera Domingo Corral, que ya estuvimos juntos en Antidisturbios“ ”Tiene tintes muy oscuros, inevitables, pero también la luz de los personajes. La familia, la amistad... e incluso la belleza de esa Madrid de los 90“.

Marcel Borrás ha explicado que por su origen, tuvo reparos al enfrentarse a su personaje: “Yo soy de Olot, un pueblo en el norte de Catalunya, de donde secuestraron a la farmacéutica, por lo que la parte oscura la he vivido. Me daba miedo interpretar a un personaje de una familia de Madrid, y lo puse sobre la mesa. Pero entonces se formó esta familia, que luego se refleja. El tono de creer que somos un grupo de amigos está en la serie, se ha conseguido”.

Emilio Palacios ha sido más directo: “La serie es un flipe. Es que es un flipe de serie. Yo me la he gozado haciéndola. Los timoneles han sabido llevar el barco a buen puerto, pero también dejándonos un poco de espacio para que se nos vaya la olla y crear nuestros personajes. Y eso es hacer bien las cosas”.

Teresa Riott ha recordado cómo, durante la pandemia, pasaban horas y horas rodando en discotecas cerradas, destacando que “es una serie de personajes que podrían estar perdidos, y tenemos al gran catalizador que es José Antonio que les encomienda una misión en la banda”. En su caso, define a su personaje como “una loba solitaria que entra en la banda para cazar en manada”, alabando a Álex García también a nivel personal: “Siempre has estado ahí, las mejores escenas han sido contigo. Has sido muy importante”.

Sin poder estar en la presentación, José Manuel Lorenzo también ha querido recordar y dar importancia a los otros miembros del elenco María Hervás, Jason Day, Claudia Pineda, Francis Lorenzo y Jon Kortajarena, destacando en concreto que “vamos a ver a un nuevo Jon, uno que nunca habéis visto”.

El papel de Chanel, antes de triunfar en Eurovisión

A mediados de mayo, Movistar Plus+ desveló que Chanel también estaba en El Inmortal. Para entonces, la artista ya había ganado el Benidorm Fest y era el personaje más comentado antes de participar (y triunfar) en Eurovisión con su tercer puesto.

Cuestionado al respecto, José Manuel Lorenzo explicó que su intervención a la serie fue anterior a toda esa vorágine, mostrándose encantado por su participación: “Chanel apareció en el casting, y lo hizo extraordinario. Tiene un papel pequeño, pero fue perfecto. Nadie esperaba todo lo que pasó luego, estábamos montando la serie cuando tuvo su éxito en Eurovisión, y con los problemas que tuvo todos la apoyamos. Yo de hecho dije que por qué no la traían a la rueda de prensa, que con ella ya lo teníamos hecho”, ha bromeado.

Sinopsis de 'El Inmortal'

Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. 'El Inmortal' fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

Etiquetas
stats