Homenaje a la ficción

El inolvidable Chanquete de 'Verano azul' ya tiene su estatua frente al mar en Nerja

Estatua de Chanquete en Nerja

Redacción

El inolvidable Chanquete de Verano azul, vuelve a Nerja. El ayuntamiento de la localidad malagueña inauguró este viernes una estatua en honor al personaje que inmortalizara Antonio Ferrandis en la serie de Antonio Mercero.

El monumento instalado es una réplica en bronce de la realizada en resina para una exposición en la ciudad en 2015. El artista torreño Francisco Martín ha sido el encargado de esculpirlo, colocado en el paseo marítimo situado debajo del Balcón de Europa, cerca de la playa de Calahonda, donde se rodaron varias escenas de la ficción.

“Chanquete mira al mar, está junto a las barcas de pescadores, y tiene unas vistas espectaculares de la sierra”, justificaba el escultor la ubicación. Bajo la estatua, se ha instalado una placa con el siguiente mensaje: “En homenaje a Chanquete, el viejo pescador de aquel Verano Azul, en Nerja queremos recordarte siempre cerca de la mar, nuestro mar”.

“Se ha ubicado en este espacio como punto turístico emblemático, mirando al mar de la playa de Calahonda. Los nerjeños, así como los visitantes, bajarán hasta aquí para hacerse la fotografía que plasme su visita a Nerja”, explicaba la edil de Turismo, Patricia Gutiérrez, que ha participado en el acto junto a la alcaldesa nerjeña, Rosa Arrabal.

“Pedimos civismo, que cuidemos nuestro municipio y esta escultura maravillosa que hace honor a nuestra historia, a nuestros veranos azules”, decía la mandataria.

Etiquetas
stats