Vídeos

La inspirada crítica de Mota a políticos, jueces, sociedad machista y límites del humor

La inspirada crítica de Mota a políticos, jueces, sociedad machista y límites del humor

Redacción

Políticos, jueces, personas machistas, ofendidos por el humor irreverente... fueron solo algunas de las 'víctimas' del especial Nochevieja de José Mota este año 2018 en TVE.

A diferencia de otros años, todos los sketches del cómico manchego contaron anoche con una importante carga de denuncia. Aunque siempre ha criticado lo peor de nuestra sociedad a través del humor, Mota lo hizo en esta ocasión con más hincapié que nunca.

Por ejemplo, a la hora de parodiar la serie Fariña, donde Sito Miñanco se da cuenta de que hay un producto que da más dinero que la droga: los másters universitarios. En este gag, Mota contó con la colaboración del humorista Isidro Montalvo (Atrévete).

Sito Miñanco deja la droga para traficar con los másters

En La Milla (del chiste) verde, parodia de la película carcelaria, un hombre es condenado a 20 años de prisión por un chiste verde. Pero no en clave sexual, sino ecológica. “Comparé un ser vivo (una seta) con un reloj”, le explica el nuevo preso a Mota, que apunta con este sketch a los límites del humor: “Empezaron con los chistes de políticos y ahora les ofende cualquier cosa”.

La Milla (del chiste) verde

Entre los políticos parodiados en este especial de Nochevieja estuvo Carles Puigdemont. El expresident de la Generalitat se infiltra en la banda de La casa de papel para entrar en La Moncloa, a cuyas inmediaciones se habían acercado Berlín, Tokio y compañía para intentar echar de allí a unos inquilinos inesperados. Sin embargo, ponerse por mote “Bruselas” le acabó delatando.

Puigdemont intenta colarse en La Moncloa

Además, José Mota imaginó cómo sería el mundo si los hombres tuvieran que escuchar esas preguntas que solo escuchan las mujeres, como si van a tener hijos o si tienen la regla. Un sketch en clave feminista con el que el humorista denunció el machismo imperante en nuestra sociedad.

La historia de la Munda

Además, el especial de 2018 contó con el cameo de Millán Salcedo, que parodió a la exministra de Empleo con guiño a su época en Martes y Trece incluido.

El día a día de María Luisa Carcedo

Etiquetas
stats