¡Manipuladores! ¡Dais vergüenza!

Gritos a un reportero de 'Todo es mentira' que cubría la cacerolada ante la sede del PSOE

Los gritos a un reportero de 'Todo es mentira'

Las caceroladas contra el Gobierno en distintos puntos de España se han convertido, también, en un centro de ataques a los periodistas que realizan su trabajo. Como ya ha ocurrido en otras tantas jornadas de protestas políticas, los cámaras y reporteros vuelven a ser la diana de algunos “manifestantes”.

Este fin de semana, el Consejo de Informativos de TVE ya criticó públicamente que se pusiera en “peligro” a un periodista en el barrio de Salamanca. Y un vídeo demostró cómo otra reportera de Antena 3 era increpada y atosigada por los manifestantes.

En su emisión de este lunes, el programa de Cuatro Todo es mentira ha mostrado cómo uno de sus reporteros también sufrió el mismo acoso. Ocurrió cuando el periodista se desplazó, la noche de este domingo, a cubrir la manifestación contra el Gobierno frente a la sede del PSOE en Ferraz.

“¡Sois lamentables! ¡Dais vergüenza, manipuladores, que es lo que sois: unos manipuladores! ¡Sacar eso manipuladores! ¡Sacar eso en el programa manipuladores! ¡Manipuladores! ¡Manipulador! ¡Embustero! ¡No caigas en la demagogia, Fabián!”, se escucha a alguien gritando mientras el reportero realiza su vídeo.

En su conexión con el programa, el periodista ha explicado que mientras cubrió la manifestación no recibió ningún ataque, pero que cuando grabó esas imágenes sí. El reportero achacó esos gritos a “un grupo de gente que durante la manifestación pedía libertad, y que luego olvidaron que el hecho de que yo estuviera ahí era, precisamente, un ejercicio de libertad”. Y centró en ellos las críticas: “Era un grupo muy pequeño pero que vive cómodo en el ruido; unos energúmenos a los que no les gusta que los demás hagamos nuestro trabajo”.

Etiquetas
stats