El zapping de la crítica

“Una intensita Renée Zellweger deja un regusto no muy agradable en la serie Dilema de Netflix”

Dilema

Redacción

'Dilema', el culebrón indecente de Zellweger que no termina de recompensar

“Con su música y su puesta en escena tan propia del género, Dilema parece invitarte o a entrar del todo o a salir por patas. Y el caso es que si decides entrar del todo en la propuesta indecente de Zellweger uno no termina de ser recompensado plenamente, por lo que la serie deja un regusto no muy agradable. En [...] Revenge Mike Kelley supo, por lo menos en la primera temporada, abrazar el culebrón y darnos algo que enganchaba cosa mala. El gran problema de Dilema es que el viaje, esa droga de la buena que promete termina siendo algo decepcionante.”

Albertini (Espinof) - Crítica completa

La “lamentable” mala suerte de 'Swamp Thing', más que un serie comiquera al uso

“Es casi imposible que cuando echemos la vista atrás y hagamos resumen de esta primera -y única- temporada nos encontremos un producto equilibrado. Su desarrollo se ha encontrado con demasiados tropiezos [...] Y la situación es doblemente lamentable cuando queda claro, con solo dos episodios, que Swamp Thing tiene ideas que la distancian de las ficciones televisivas superheroicas al uso, e incluso de las producciones de terror de moda. [...] El empleo de efectos especiales prácticos y un CGI controlado y que refuerza la atmósfera opresiva y mohosa de la serie en vez de sacarle brillo redondea una propuesta estimulante y distinta”.

John Tones (Espinof) - Crítica completa

No banalicemos el uso de la palabra showrunner

“Para entendernos, un coordinador de guion no es un showrunner si no está implicado en lo que pasa con la serie después de que se entreguen las últimas versiones de los guiones, pero tampoco lo es el CEO de la productora, que tal vez haya trabajado en la gestación del proyecto pero que no ha formado parte de su desarrollo como miembro del equipo de guion, ya que en ese caso será simplemente un productor ejecutivo. Todas estas figuras, huelga decirlo, son igualmente válidas y cada proyecto se construye de diferente manera y sustentado en la estructura humana que requiera. Pero no banalicemos el uso de la palabra showrunner.”

Álvaro Onieva (Fuera de Series) - Artículo completo

Qué es el salto del tiburón, y por qué se ha cargado muchas de tus series favoritas

“Para explicar qué es el salto del tiburón, una de las expresiones más utilizadas por los amantes de la pequeña pantalla, debemos rebobinar hasta 1977. La sitcom estadounidense Días felices, de los años 70, protagonizada por el hijo adolescente de una familia de clase media (a quien dio vida el famoso cineasta Ron Howard), se encontraba en su quinta temporada, y con la idea de incluir algún momento memorable para atraer a la audiencia, decide llevar a cabo una idea un tanto loca. Fonzie, uno de sus personajes, acepta un reto impensable para demostrar su valentía: saltar sobre un tiburón haciendo esquí acuático. Y vaya si lo consigue.”

Víctor M. González (GQ.com) - Artículo completo

Series que merecerían resucitar como ya lo ha hecho 'Deadwood'

“¿Pero me empiezo la serie o ya ha sido cancelada? Las desapariciones de nuestros personajes favoritos siempre han sido muy temidas. Todos hemos sufrido alguna vez en nuestra vida la experiencia de engancharnos a una serie y que en el momento menos esperado se esfume de la pantalla, con finales acelerados o incluso sin ningún cierre. Una situación que no hace sino ir en incremento con la cantidad de producciones que son emitidas hoy en día a través de las plataformas de VOD. Los calendarios de cancelaciones ya son casi tan habituales como los de estrenos. Duele especialmente cuando las series han sido muy queridas por gran parte del público y han tenido muchas temporadas. ¿La solución a nuestros males? Su regreso en formato película para dar un cierre digno. Muy bien saben esto series de gran éxito como Twin Peaks (y su película de 1992), Veronica Mars o Deadwood, que decidieron llevar a cabo largometrajes en forma de cierre. Con motivo de ello, hacemos un repaso a las series que podrían tener una continuidad.”

Miguel Romero (Cinemanía) - Artículo completo

Etiquetas
stats