Destacados de programación

Intercambio de parejas por sorpresa en 'Masters de la reforma'

Intercambio de parejas por sorpresa en 'Masters de la reforma'

Redacción

La 1

Los recortes provocan una huelga estudiantil en la Academia de 'La otra mirada' (22:40 h)

Llegan recortes a ‘La Otra Mirada’: Carmen (Melina Matthews) la nueva administradora toma sus primeras medidas ante la mala situación económica de la academia y alumnas y profesoras no recibirán bien las novedades, algo que pondrá a Manuela (Macarena García) en una posición muy complicada.

Las alumnas no aceptarán las nuevas normas porque, después de todo, Luisa tiene razón, la academia no es nada sin ellas. Por su parte, Inés (Dariam Coco) tendrá dificultades tanto en los estudios como en hacer amistades y más cuando no participa en la huelga organizada por las nuevas normas.

Mientras, el amor trastocará tanto a Margarita (Lucía Díez) como a Luisa (Ana Wagener). Comienzan las clases de educación física y Margarita tendrá un acercamiento con Elías (César Vicente), el nuevo jardinero, al que deja embelesado. Por su lado, Luisa poco a poco se deja llevar y dejará atrás sus prejuicios sobre la edad en el amor, para aceptar que está enamorada de Vicente (Joaquín Notario).

Teresa aún no es capaz de decirle a Roberta que son hermanas. La alumna hace muchas preguntas y las respuestas que obtiene no le terminan de convencer. A quién sí se lo cuenta es a Ramón, que la ayuda a instalarse en su nueva casa de Sevilla. La profesora ha decidido trasladarse a vivir fuera de la academia y dejar a Carmen su habitación.

La 2

'Órbita Laika' hablará del cambio climático en 'El tiempo está loco' (22:00 h)

‘Órbita Laika’ reflexionará esta semana sobre el cambio climático. En 1992, representantes de 178 países acordaron, en Río de Janeiro, reducir las emisiones de dióxido de carbono. Desde entonces, la ciencia no ha dejado de avisar: el cambio climático es una terrible cuenta atrás y el tiempo se está agotando. Solo en los últimos 25 años se ha emitido a la atmósfera más carbono que todo el siglo pasado. El clima del mundo entero se está desajustando a marchas forzadas.

Para explicar todo esto, la experta en química de ‘Órbita Laika’, Déborah García, hablará de una consecuencia crucial del cambio climático: el calentamiento y la acidificación de los mares. La interacción entre los océanos y la atmósfera es un factor crucial que también explicará la invitada de esta semana, la geóloga Belén Rodríguez Fonseca.

El físico Javier Santaolalla explicará una de las teorías más famosas y cinematográficas de la historia: la Teoría del Caos y el Efecto Mariposa. Se trata de dos principios que están íntimamente relacionados con el clima. Además, Santaolalla descubrirá la diferencia entre “tiempo atmosférico” y “clima”.

José Miguel Viñas, meteorólogo, pondrá sobre la mesa tres irrefutables evidencias del cambio climático, mostrará cómo han evolucionado las temperaturas desde el siglo pasado y explicará, con un genial experimento, las corrientes oceánicas que transportan el calor en la Tierra.

Por otra parte, el biólogo del programa, Ricardo Moure, descubrirá los misterios que esconde el permafrost, grandes masas de tierra congelada que, a pocos metros de la superficie del planeta, están empezando a mostrar signos de descongelación.

'Despertar', nueva entrega de la serie documental 'Nuestro planeta' (23:00 h)

De entre todas las formas de vida de la Tierra, solo el ser humano es el único con la inteligencia suficiente para salir del planeta. ¿Cómo se explica? Durante dos mil millones de años, ninguna forma de vida tuvo cerebro. Incluso actualmente, el noventa por ciento de los seres vivos no necesitan tenerlo para sobrevivir. ¿Qué fue lo que ocurrió?

Serie documental que narra la extraordinaria historia de la Tierra. Un viaje épico a través de todo el planeta y por el espacio exterior de la mano del actor Will Smith.

Antena 3

Estopa visita 'El Hormiguero' para presentar su nuevo single (21:45 h)

El dúo, formado por los hermanos David y José Muñoz está de enhorabuena con su nuevo single, Fuego, primer adelanto del próximo disco que editarán en otoño. El álbum estará compuesto en su totalidad por canciones nuevas y se publicará coincidiendo con sus veinte años de carrera musical.

'Masters de la reforma' cambia las reglas del concurso en su reforma más solidaria (22:40 h)

La competición es cada vez más exigente y ya quedan seis parejas en el programa. Los peones de ‘Masters de la Reforma’ viajarán al municipio cántabro de Polaciones, un lugar donde sus vecinos tienen que adaptarse constantemente a los cambios climáticos. Por primera vez, el jurado tomará una decisión drástica. Habrá un intercambio de parejas que durará toda la prueba exterior.

Primero, las nuevas parejas replicarán una silla a partir de un tablero de madera, para escoger a los jefes de cuadrilla. Después, aún con las parejas cambiadas, ambos equipos se enfrentarán a una prueba muy importante para los vecinos de la zona: reformar el colegio rural de Polaciones. Las instalaciones están deterioradas y los peones evitarán que los niños se desplacen a otro centro, que está a más de una hora del municipio.

En el interior del colegio levantarán una pared para crear dos espacios, un aula para dar clase y una sala para todo tipo de actividades. Pondrán un nuevo suelo en toda la planta, pintarán las paredes y las ventanas, cambiarán el baño, acondicionarán la entrada e instalarán la iluminación.

En el exterior pintarán toda la fachada, arreglarán las ventanas, instalarán un canalón y una bajante para recoger el agua, cambiarán la iluminación e instalarán una valla de madera que rodee el patio. Además, deberán nivelar el suelo para hacer una zona de juegos con columpios y canasta, en la que pondrán un nuevo suelo de caucho para la seguridad de los niños.

En la prueba de expulsión, recibirán un encargo de un cliente muy especial. Lorenzo Castillo, uno de los mejores interioristas del panorama internacional, retará a los peones a crear un cuarto de baño con una temática diferente (zen, rústico, mediterráneo, minimalista...). Además, los peones deberán ajustarse a un presupuesto máximo de 4.500 euros, sin posibilidad de pasarse ni un céntimo. Lorenzo Castillo dictaminará qué proyecto es el mejor. La pareja que lo haya creado se salvará de la eliminación y su baño aparecerá en la revista Interiores.

Cuatro

Dani Martínez, ayudante VIP en la nueva entrega de 'Adivina qué hago esta noche' (22:45 h)

El presentador y humorista actuará como ayudante VIP de Lucía, una zaragozana que imparte clases de teatro para niños, en la nueva entrega de 'Adivina qué hago esta noche'.

La concursante luchará por hacerse con los 80.000 euros del premio del concurso con la esperanza de poderlo invertir en un viaje a Estados Unidos. Además, la presentadora y actriz Rocío Madrid sorprenderá a todos mostrando su talento oculto en el plató de ‘Adivina qué hago esta noche’.

Telecinco

Pepón Nieto, actor invitado en 'Brigada Costa del Sol' (22:40 h)

Durante el franquismo supo ocultar su faceta de negociante sin escrúpulos bajo una imagen de fiel adepto al régimen. Muerto el caudillo y bajo la máxima de ‘sálvese quién pueda’, ejerce a partes iguales como estafador inmobiliario y traficante sobrevenido. Así es Emilio Tortajada, un personaje al que dará vida Pepón Nieto en el nuevo episodio de ‘Brigada Costa del Sol’

En este episodio, titulado ‘El Infierno de los Burlangas’, Leo se infiltra como comprador de droga al por mayor para atrapar a este maleante, que actúa con impunidad gracias a sus contactos en el régimen. La brigada no lo sabe, pero la misión es una cuestión personal para Leo porque Tortajada tiene vínculos con su padre, un importante militar retirado.

Por su parte, Reyes tiene la posibilidad de realizar una cuantiosa venta gracias a Fredo, pero la indiscreción de su cuñado le lleva a alardear de su alijo ante los peores testigos posibles: los Peña. Mientras tanto, Bruno pasa un día feliz con Yolanda, pero un accidente doméstico lo coloca abruptamente ante la realidad: su aventura es una traición a su familia.

laSexta

'Dragón, nace la leyenda', película sobre los orígenes de Bruce Lee en laSexta (22:30 h)

Bruce Lee, un joven prometedor experto en artes marciales, desafía al legendario maestro de Kung-Fu Wong Jack Man a una lucha sin reglas en San Francisco. El duelo tuvo lugar debido a que gran parte de la comunidad china estaba en desacuerdo con que Lee enseñara Kung-Fu a aprendices que no fueran de origen chino. Esta legendaria batalla se desarrolló entre un gran secretismo y tan sólo siete personas fueron testigos de ella.

''Dragón, nace una leyenda'' es la historia de como el legendario maestro de las artes marciales Bruce Lee llegó a convertirse en un personaje casi mítico para las películas del género. Pero la lucha entre él y Wong Jack Man tuvo lugar incluso antes de que Lee alcanzara la fama en el cine. Así que este filme, dirigido por George Nolfi, es una representación de los orígenes de la leyenda.

Protagoniza la película Philip Ng, que se lanzó a la fama cuando apareció en la serie de Kung Fu ''A Fist Within Four Walls''. Junto a él aparece Billy Magnussen (''Into the Woods'') interpretando a Steve McKee (McQueen en la vida real). Aun así, cuando se estrena la película, las críticas coinciden en que quien realmente lleva el hilo de la historia es McKee, y no Bruce Lee.

Movistar 'mata' a Arturo Valls en la nueva entrega de 'El cielo puede esperar' (22:00)

El cómico, productor de cine, actor y presentador ha muerto accidentalmente y, desde el limbo, presenciará su peculiar sepelio, una ceremonia cargada de valencianidad.

La mayoría de los que acuden a dar el último adiós a Arturo Valls forman parte del universo televisivo al que el presentador dedicó buena parte de su vida. El encargado de abrir la ceremonia, oficiada por el cómico Dani Piqueras, será El Gran Wyoming, que con altas dosis de sinceridad rememora el primer día de Valls en Caiga quien Caiga. Gonzo, compañero del mismo programa, recuerda en cambio las primeras Fallas que vivió con Arturo y sus amigos, mientras Javi Martín, con las clásicas gafas negras, apunta desde su butaca que él era el verdadero guapo del programa.

Por el atril desfilarán también el actor Antonio Pagudo (`La que se avecina´), un habitual de sus célebres paellas; su socio Félix Tusell,que desvelará lo apasionado que era Arturo produciendo películas; su gran amigo Juan Ibáñez (la hormiga Trancas), que destacará el éxito de Valls entre las espectadoras de la tercera edad; el cómico Carlos Areces, que le conoció grabando un sketch para `La Hora Chanante´ o compañeros de reparto de Cámera Café, como la actriz Marta Belenguer, valenciana y fiestera como él y el cómico Joaquín Reyes, que ríe y llora a la vez al inicio de su discurso.

Leo Harlem, Emilio Aragón, Juanra Bonet, Karlos Arguiñano, Susanna Griso, sus padres y su hermana también estarán presentes en esta despedida tan valenciana.

En el funeral habrá momentos musicales muy especiales como las actuaciones de Delaporte, los raperos Locoplaya -uno no de sus grupos favoritos - y, cómo no, Chimo Bayo que cerrará la ceremonia por todo lo alto.

Candela Peña y Darío Grandinetti abren la semana de invitados en 'Late Motiv' (23:00 h)

La tres veces ganadora del Goya y el actor argentino visitan el programa de Andreu Buenafuente para presentar 'Hierro', la nueva de Movistar que ambos protagonizan.

Etiquetas
stats