Cambio de cromos

Intercambio de series: Showtime resucita 'Desparejado' y Netflix se queda la adaptación de 'Ripley' con Andrew Scott

Neil Patrick Harris ('Desparejado') y Andrew Scott ('Ripley')

Redacción verTele

El loco mundo de la televisión nos ha dejado en los últimos días un intercambio de series entre compañías. Nos referimos a la comedia romántica Desparejado, que continuará en Showtime tras haber sido cancelada por Netflix; y de la miniserie Ripley, que finalmente se verá en Netflix tras haber sido descartada por Showtime.

Desparejado, recordamos, es una comedia romántica protagonizada por Neil Patrick Harris (Cómo conocía a vuestra madre) y creada por los guionistas y productores Darren Star (Sensación de vivir, Melrose Place, Sexo en Nueva York, Emily in Paris) y Jeffrey Richman (Modern Family). La serie sigue a un hombre, Michael, que cree que su vida es perfecta hasta que su marido lo deja en la estacada tras 17 años de relación. De la noche a la mañana, debe enfrentarse a dos pesadillas: perder a quien consideraba su alma gemela y verse de pronto como un gay soltero de mediana edad en Nueva York.

La presencia de Harris y las firmas de Star y Richman no impidieron que Netflix cancelara la serie en enero, medio año después del estreno de la primera temporada (29 de julio del año pasado), debido a su efímero paso por los rankings de la plataforma. Pero ahora, según informa Variety, Showtime ha decidido rescatarla de la muerte y producir una segunda temporada dentro de una época de cambios para el canal por cable, que próximamente perderá su autonomía para integrarse en la plataforma de streaming de Paramount, que pasará a denominarse Paramount+ with Showtime a finales de año en Estados Unidos.

Showtime ha seguido dando luz verde a nuevas series después este anuncio, como es el caso de la precuela de Dexter o los cuatro spin-offs de Billions, Sin embargo, también ha hecho criba cancelando o renunciando directamente a otras de sus producciones. Entre estas últimas se encuentra Ripley, nueva adaptación de la famosa serie de novelas de Patricia Highsmith.

El proyecto fue anunciado en septiembre de 2019 con Andrew Scott (Fleabag) como protagonista y el guionista Steve Zaillian (La lista de Schindler y El Irlandés) como máximo responsable tras las cámaras. Casi 4 años después, y según informa también Variety, Ripley da el salto a Netflix para contar próximamente la historia de Tom Ripley, un estafador en la Nueva York de los años 60 que acepta viajar a Italia por orden de un señor adinerado para convencer a su hijo vagabundo de que vuelva a casa. Un trabajo cambiará por completo la vida de Ripley, que se adentrará con él en un mundo de engaños, fraudes y asesinatos. Dakota Fanning (Yo soy Sam, La guerra de los mundos) y Johnny Flynn (Lovesick) también forman parte del reparto.

Etiquetas
stats