'Punto pelota' al caso

Intereconomía, condenada a pagar más de 2,5 millones de euros a Pedrerol por su despido de 2013

'El Chiringuito' vuelve el lunes a plató con Josep Pedrerol

Redacción

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por Grupo Intereconomía por infracción procesal contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que fallaba a favor de Josep Pedrerol en su enfrentamiento con la empresa, a cuenta de su despido fulminante en 2013 como presentador y responsable de Punto Pelota. Se pone así a la guerra que aún vinculaba a la compañía audiovisual, en concurso de acreedores, y el periodista deportivo, consolidado desde hace años en Atresmedia, informa Vozpópuli.

El Juzgado de Primera Instancia Nº34 condenó a Intereconomía a pagar 1.059.186,53 euros más intereses en concepto de facturas pendientes de pago a la productora del presentador, Radio Sport Club, así como otros 1.599.000 euros en concepto de daños y perjuicios por romper sin justificación el contrato con esta. El tribunal desestimó los argumentos de la cadena de signo conservador, que achacaba al presentador supuestas obligaciones contractuales en materia publicitaria incumplidas.

Intereconomía apeló ante la Audiencia Provincial, que volvió a dar la razón al ahora conductor de El Chiringuito de Jugones. Además, se denegó el recurso porque fue presentado sin el consentimiento del administrador concursal, motivo por el que el grupo de comunicación de Julio Ariza presentó un recurso por infracción procesal admitido a trámite este verano. Según la sentencia, emitida el 24 de noviembre, el Alto Tribunal lo rechazó, al considerar que la sentencia es ya firme.

Un enfrentamiento iniciado a finales de 2013

Fue en diciembre de 2013 cuando se produjo esta abrupta salida del comunicador de Intereconomía, de la que se había convertido en el presentador estrella, siendo Punto Pelota también el espacio de más éxito. Según los hechos narrados por la sentencia, la empresa comunicó a través de un burofax el despido, aduciendo como motivo el incumplimiento de contratos publicitarios ya mencionados. Tras su cese, la cadena fichó a Carlos García Hirschfield para tomar el relevo del espacio, que experimentó una brusca caída de audiencia ya sin sus rostros habituales.

Pedrerol señaló el despido como improcedente, pues tal y como venía asegurando había estado seis meses sin cobrar, habiéndose hecho cargo de pagar al equipo. Por todo ello, anunció el emprendimiento de medidas legales por daños y perjuicios. Comenzaba un enfrentamiento en los tribunales en el que Intereconomía también presentó otra demanda por un presunto incumplimiento de contrato al presentador, que fue archivada. Ahora, siete años después de los hechos, el proceso se salda de forma favorable para Pedrerol.

Etiquetas
stats