Este jueves

Los interinos de RTVE protestan de nuevo para exigir el fin de su temporalidad

Interinos de RTVE, concentrados en la sede de Torrespaña

Redacción verTele

Los interinos de RTVE han vuelto a manifestarse este jueves frente a las sedes de la Corporación para reclamar “empleos estables por experiencia y por ley”. Los trabajadores de la radiotelevisión pública se han movilizado semanas después de su última protesta, a finales de febrero, en la que exigieron una solución “ya” a la temporalidad de su trabajo.

Una reclamación que se remonta a la campaña de movilización que iniciaron en enero de 2021. Más de un año después, su situación sigue siendo la misma. Vestidos de blanco, como ya hicieran en su manifestación simbólica de octubre, han recordado que siguen a la espera de que se les aplique la Ley contra la temporalidad en el empleo que se aprobó en diciembre.

Según el colectivo Interinos RTVE, en la empresa hay aproximadamente 300 trabajadores afectados por este contexto de inestabilidad laboral. Desde que iniciaran sus movilizaciones, han recibido el apoyo de muchos compañeros, incluidos  importantes presentadores da la Corporación, como Carlos Franganillo, Anna Bosch, Paloma del Río, Lluis Guilera, Lorenzo Milá, Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Xabier Fortes y Mavi Doñate.

Etiquetas
stats